Málaga inicia la semana con temperaturas veraniegas que podrían alcanzar los 28 grados el martes
El miércoles podría llover de forma débil y comienzan a bajar los termómetros
Noviembre termina siendo uno de los más cálidos y secos de la historia en Málaga
Diciembre empieza con una bajada de las temperaturas y con precipitaciones en Málaga
Casi a mediados del mes de diciembre, con las luces anunciando la Navidad inminente, y los abrigos gritando en el armario, desesperados por salir otra vez, bien podríamos sacar de nuevo el bañador para tomar el sol en la playa, ya que el ascenso de temperaturas que se ha experimentado durante este fin de semana del puente continuará hasta el martes, con máximas que podrían llegar a los 27 grados en la capital malagueña y a los 28 en Vélez-Málaga, según publica la Agencia Estatal de Meteorología.
Este domingo de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas, se superarán los 21 grados en las cabeceras de comarca de toda la provincia malagueña, incluso en el interior, en Ronda y Antequera. En Málaga capital se espera que los termómetros marquen hasta 23 grados en las horas centrales del día. Los vientos del noroeste irán cambiando a variables durante la tarde y aflojarán la fuerza.
El lunes comenzará una semana marcada, en sus primeros días, por las altas temperaturas, más propias de la primavera y el verano que del final del otoño. A diez días para el solsticio de invierno, las temperaturas irán en ascenso, "localmente notable", como explican desde la Aemet. Los cielos estarán despejados en casi toda la provincia, con intervalos de nubes altas, y no se descartan bancos de niebla en el litoral.
En la capital, los termómetros oscilarán entre mínimas de 14 grados y máximas de 26. Idéntica situación se vivirá en Antequera. En Marbella las mínimas rozarán los 20 grados y las máximas, 25. En Ronda estarán entre los 15 y los 25 grados y las temperaturas más templadas se las llevará la Axarquía, cuya capital, Vélez-Málaga, tendrá mínimas de 14 y máximas de 23. Los vientos serán tan flojos que se quedarán "en régimen de brisas", como destacan desde la Aemet.
La estabilidad predominará también el martes, con nubes altas y algunas brumas en el litoral. Los vientos serán flojos variables, aumentando a moderados de componente oeste a partir de mediodía. Y las temperaturas máximas seguirán subiendo, aunque en las mínimas se notará un descenso en localidades del interior, lo que hará que la diferencia entre el día y la tarde sea más acusada en localidades como Ronda y Antequera. En la capital malagueña se prevén hasta 27 grados de máximas, 28 en Vélez-Málaga, 26 en Marbella y 22 en el norte de la provincia.
El miércoles cambia el mapa de la provincia, también el del resto de Andalucía, y se llena de nubosidad proveniente del oeste. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales que podrían ser un poco más considerables en la Serranía de Ronda y el norte de la comarca de Antequera. La lluvia, si es que llega, será poco significativa, pero sí que traerá temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en puntos del interior. Así, en Ronda y Antequera los termómetros oscilarán entre los 6 y los 14 grados. Las máximas se suavizan en la costa con valores rondando los 20 grados.
El jueves y el viernes seguirán bajando y las mínimas, ya propias de la época del año en la que estamos, llegarán a 2 grados en Antequera y 3 en Ronda. Y las máximas se colocarán entre los 12 y los 19 grados del litoral malagueño. Los cielos seguirán despejados con algún intervalo nuboso.
También te puede interesar
Lo último