Málaga vive la jornada crucerista más importante del año
Un sexteto de barcos de turista ocupa este domingo el puerto de Málaga
Este encuentro ha traído a algo menos de 6.500 pasajeros
MSC Cruceros ofrecerá paquetes con vuelos directos desde Málaga y Valencia
Con el recuerdo de la jornada del 7 de abril de 2019 en la que las aguas malagueñas recibieron por última vez a seis buques de turistas, y sin que se haya batido por el momento el récord de siete atraques ocurrido en noviembre de 2001, este domingo, el puerto malacitano ha sido testigo de la presencia de un sexteto crucerista.
Culminada con este encuentro dominical una muy significativa semana de barcos de turistas en la que 20 buques han sido los protagonistas, la primera semana de noviembre finaliza con un más que brillante colofón; un encuentro que quizás no se signifique en lo que hace referencia al número de pasajeros que han llegado a bordo de estos seis barcos.
Pero con independencia de esta circunstancia que entra dentro de lo normal, no siempre estos buques navegan con grandes ocupaciones, lo que si está claro es que la llegada de los seis barcos de turistas de este domingo 6 de noviembre de 2022 constituirá la jornada con mayor número de buques atracados en el presente ejercicio.
Mostrando este encuentro malagueño una significativa variedad de tipos y atendiendo al año de construcción de los barcos llegados, el primero al que habría que referirse es el Star Legend atracado en el muelle número dos. Construido en 1992 y alargado 25,6 metros entre agosto de 2020 y mayo de 2021, este buque que fue uno de los protagonistas de la exposición que se celebró entre los días 13 y 19 de septiembre en calle Larios con motivo de la Semana de Cruceros, llegaba este domingo a Málaga dentro de un itinerario de 18 días que, iniciado en el puerto griego de El Pireo finalizará en Lisboa. Con la particularidad de traer tan solo a 69 pasajeros más cinco que embarcarán, este buque tras pasar la noche junto al Palmeral de las Sorpresas saldrá el lunes 7 de noviembre con destino a Gibraltar.
Construido en 1995, el segundo de los seis buques que visitan este domingo de noviembre el puerto malagueño, es Marella Explorer 2 que ha amarrado en el muelle norte de la estación marítima de levante. Tras finalizar en aguas malacitanas una ruta crucerista e iniciar otra que desde la Capital de la Costa del Sol lo llevará a Barbados, este barco que ha realizado la operativa del desembarque de 1.546 pasajeros para embarcar posteriormente a 1.638, durante su escala se ha mostrado engalanado con banderas; un tradicional detalle para dar la bienvenida a los turistas que desde Málaga navegarán al Caribe.
Amarrado en el muelle de Levante, el Vision of the Seas de 1998 sería por edad el tercero de los seis buques llegados a las aguas malacitanas este domingo. Realizando un viaje trasatlántico que desde Barcelona lo llevará a Fort Lauderdale, este buque de 279 metros ha entrado al puerto malagueño llevando a su bordo a 1.126 pasajeros y 754 tripulantes.
Ocupando la siguiente posición en relación con sus años de vida de mar, el Sirena de Oceania Cruises construido en 1999 sería el cuarto en esta jornada crucerista de seis. Procedente de Barcelona y con destino a Gibraltar, este barco atracado en el muelle de levante que ha llegado con 557 turistas está cumplimentando un itinerario que desde la localidad inglesa de Portsmouth lo llevará a Miami tras 38 días de navegación.
Convertido en el buque que más personas ha traído a Málaga en esta jornada; en concreto a su bordo han llegado 2.437 pasajeros y 1.677 tripulantes, el Norwegian Escape ha quedado atracado en la terminal sur de la estación marítima de levante. Inmerso en una ruta trasatlántica que desde Civitavecchia lo llevará a Nueva York en 16 días, este super barco de 333 metros construido en 2015 llama poderosamente la atención por las vistosas y coloridas pinturas que decoran su casco.
Mostrando sus elegantes formas, el Silver Dawn que cumplimenta su cuarta visita malagueña ha atracado en el pantalán de levante con 509 pasajeros más cinco embarques. Construido en los astilleros italianos Fincantieri en 2021, este buque clasificado como uno de los más lujosos de la flota crucerista internacional ha escalado este domingo dentro de una ruta de una semana iniciada en Barcelona y con final en Lisboa.
Una intensa jornada crucerista, la de este domingo 6 de noviembre de 2022 que se salda con la llegada de seis buques de crucero con un total de 6.351 pasajeros. Un día de barcos de turistas que se convertirá en el más significativo del presente año.
También te puede interesar