Málaga concede licencia para la construcción de 131 viviendas en la zona de El Atabal

La promoción impulsada por Vía Célere tendrá un coste de ejecución de unos 8,4 millones

Permite la división de la operación en dos fases

Diseño de la promoción residencial en la zona de El Atabal.
Diseño de la promoción residencial en la zona de El Atabal.
Sebastián Sánchez

31 de mayo 2021 - 10:37

Málaga/La industria del ladrillo en Málaga capital sigue dando muestras de solidez y desarrollo. La capital de la Costa del Sol contará en el próximo año y medio una nueva promoción residencial en la zona de Hacienda Cabello de la mano de la promotora Vía Célere. La misma empresa que firma la operación que supondrá la demolición y construcción de dos nuevos bloques sobre la parcela de la antigua Flex, avanza ahora en el impulso de otras 131 viviendas en una parcela localizada en las proximidades de la residencia militar de Castañón de Mena y El Atabal.

La compañía tiene ya en sus manos la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Málaga para poner en marcha la maquinaria. La misma, asimismo, autoriza la división en dos fases de la promoción. La primera de ellas incluirá un edificio y la zona exterior con 69 viviendas, 69 trasteros y 104 aparcamientos; la segunda, afecta a otro bloque con 62 viviendas, 62 trasteros y 107 aparcamientos. De acuerdo con los detalles recogidos en el permiso municipal, la ejecución material de estos trabajos supondrá una inversión algo superior a los 8,4 millones de euros, siendo el plazo de desarrollo de 18 meses.

Los precios oscilan entre los 181.300 euros de un piso de 80 metros cuadrados (dos dormitorios y dos baños) y los 328.400 de otro con 139 metros (cuatro dormitorios y dos baños). La operación incluye zonas ajardinadas con piscina, sala social-gourmet, espacio salud que dispondrá de espacio cardioprotegido, consistente en la instalación de un desfibrilador externo para poder utilizar en caso de que se produzca una emergencia cardiaca, así como dispositivo anti-atragantamiento. Asimismo, los futuros propietarios podrán controlar a través de la voz la reserva de las zonas comunes.

stats