Málaga saca a licitación la redacción del plan de reforma del ferrocarril del puerto
El Ayuntamiento impulsa la transformación de la zona junto a la Marina de San Andrés y el futuro Auditorio
El fondo de inversión catarí de la torre del puerto obtiene también la adjudicación de la Marina de San Andrés
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga sigue impulsando su plan para instaurar las nuevas centralidades de la ciudad, en las que el entorno de la estación de tren y su entorno hasta San Andrés tiene una papel importante. El nudo cuenta con las comunicaciones de la estación de tren y autobús, además del Puerto de Málaga y la nueva Marina de San Andrés, que cuenta con el proyecto del futuro Auditorio de Málaga. A esto hay que sumar que ya está reurbanizando el Paseo de los Tilos.
En ese entorno, el Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación la redacción del plan de reforma interior de las vías del ferrocarril del Puerto. Desde el Puerto se sigue esperando que la conexión por ferrocarril se haga por de manera subterránea, si bien este es un proyecto que el Gobierno tiene guardado en el cajón y no se espera que lo vaya a recuperar en las próximas fechas.
En esta coyuntura, el Ayuntamiento piensa reformar la que será "la cara de entrada de la ciudad" con un proyecto tan importante como el futuro Auditorio, que el alcalde espera que se impulse de la mano con la Exposición Internacional de 2027, en caso de que la de Málaga sea la candidatura ganadora.
El presupuesto estimado de la redacción de esta renovación es de 102.000 euros –IVA incluido–. El plazo que tienen las empresas interesadas para presentar las ofertas a esta licitación se extiende hasta el 4 de julio y el plazo de ejecución de la misma, una vez se seleccione la empresa ganadora del concurso, es de 24 meses.
La oferta económica es la característica más valorada por parte de la mesa de contratación, pero no la única, ya que supone 49 de los 100 puntos que se valoran. La propuesta metodológica que se presente se ponderará con 15 puntos y la integración, la gestión y la propuesta urbanística cuentan con 10 puntos cada una. Por último, la calidad técnica de los equipos de trabajo redondean hasta los 100 puntos con una valoración de 6.
Temas relacionados
No hay comentarios