Investigan en Málaga la muerte de un bebé por asfixia cuando dormía con sus padres en la misma cama
Las primeras pesquisas indican que el fallecimiento fue fruto de un accidente; los padres no han sido detenidos, pero sí se les ha tomado declaración
Detenidos los padres de una bebé por quemaduras del agua de la bañera y bocados
Málaga/Segundo suceso trágico relacionado con un bebé en la provincia de Málaga durante las últimas 24 horas. Un pequeño de un mes ha fallecido supuestamente por asfixia cuando dormía en la misma cama que sus padres. La Policía Nacional ya investiga los hechos.
El suceso ha tenido lugar este domingo en un piso del distrito de Carretera de Cádiz, en la capital malagueña, y todo apunta a que podría tratarse de un trágico accidente, según han informado desde la Comisaría Provincial.
Aunque la investigación policial continúa abierta tratando de esclarecer los hechos y esperando el resultado de la autopsia, las primeras pesquisas policiales indican que el incidente ocurrió cuando el padre y la madre del bebé se quedaron dormidos y no se percataron de que el bebé no podía respirar. Ninguno de los dos ha quedado detenido, pero sí han prestado declaración a los agentes.
Bebé en la UCI por quemaduras y bocados
Este mismo lunes también ha trascendido que un bebé de un mes permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil, situado en la capital malagueña, tras presentar quemaduras, al parecer, del agua de la bañera, y bocados, según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo cuando la menor llegó al centro sanitario con quemaduras, que supuestamente estarían provocadas por haber sido bañado con agua muy caliente. Pero, además, presentaba bocados.
La progenitora del bebé alegó que su otra hija de 2 años "la mordía porque tenía celos". No obstante, el hospital activó el protocolo por sospecha de malos tratos y requirió de presencial policial, según han informado desde el Materno-Infantil.
Tanto la madre, de 24 años, como el padre, de 27, del bebé quedaron detenidos por agentes de la Policía Nacional y está previsto que pasen a disposición judicial este martes, han confirmado desde la Comisaría Provincial. De momento, la pequeña continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivo muy grave a la espera de evolución, y el caso está ya en manos de la Fiscalía.
Temas relacionados
No hay comentarios