Málaga obligará a llevar casco a los conductores de patinetes eléctricos
También deberán llevar el certificado de circulación previsto en la normativa nacional
La Zona de Bajas Emisiones en Málaga funcionará a partir del primer trimestre de 2024 y sin restricciones
Málaga pide una prórroga para crear las zonas de bajas emisiones por falta de suministros
La nueva ordenanza de movilidad de la ciudad de Málaga, que el Ayuntamiento prevé aprobar en 2024, establece la obligatoriedad del uso del casco para los conductores de patinetes eléctricos. El consistorio publicará este miércoles en el portal municipal de Participación Ciudadana el borrador de la nueva normativa, que incluye el funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que limitará el acceso de los vehículos más contaminantes al centro de la ciudad.
El texto incorpora, además, la regulación de las zonas de prioridad peatonal, de las ocupaciones de la vía, de las áreas de parada y estacionamiento o de la distribución urbana de mercancías, así como nuevas medidas de seguridad para los vehículos de movilidad personal.
Una de las novedades incluidas es la obligatoriedad del uso del casco para la conducción de patinetes eléctricos, como elemento de seguridad, así como de llevar el certificado de circulación previsto en la normativa nacional. También recoge un conjunto de actuaciones encaminadas a moderar la velocidad de los vehículos en las zonas donde la convivencia entre el vehículo y el peatón requiera de especial protección.
La ordenanza de movilidad de Málaga acomete un proceso de reducción y simplificación en su articulado y terminología. "El nuevo texto cuenta con 51 artículos (el anterior tenía 127) con el objetivo de facilitar el entendimiento y simplificar la burocracia en la nueva movilidad de Málaga", subraya el Ayuntamiento. Esta norma supondrá la derogación de la actual ordenanza de movilidad, en vigor desde el año 2021, y la ordenanza reguladora de las medidas para moderar la velocidad del año 2006.
También te puede interesar
Lo último