Málaga da luz verde a dos bloques para oficinas y 144 viviendas junto a Vialia

Tendrán 10 y 9 plantas, un "diseño de gran carácter", además de piscina comunitaria y un presupuesto de 18,4 millones de euros

Málaga compra la última parcela de calle Pacífico por 6,7 millones de euros

Parcela sobre la que se va a levantar los bloques de oficinas y viviendas
Parcela sobre la que se va a levantar los bloques de oficinas y viviendas / Google Maps

Málaga/Málaga sigue avanzando estando en el centro de atención de numerosas promotoras que buscan hacer oficinas y viviendas en la ciudad, cuanto más cerca del centro, mejor. La última en recibir la licencia de obras por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para empezar a levantar su proyecto ha sido Vía Celere, que proyecta dos bloques de 9 y 10 alturas, en los que alojar oficinas y 144 viviendas.

Los mismos estarán situados a la espalda de Vialia, la estación de trenes María Zambrano de Málaga, en una parcela próxima a las vías del tren, por lo que ha sido necesaria la aprobación de Adif y una modificación del Plan Especial Renfe.

Además de oficinas y viviendas, los bloques contarán con dos locales comerciales, restaurante, piscina comunitaria y casi 400 plazas de aparcamiento y 141 trasteros, estos distribuidos en tres sótanos.

En la licencia expedida por la GMU se destaca el bloque de oficina, que según la promotora contará con "un diseño de gran carácter que pretende elevar la entidad arquitectónica del entorno". Todo ello con un presupuesto de 18,4 millones de euros para las dos fases en las que se dividen los tajos.

Así, el edificio de viviendas cuenta con un presupuesto estimado de más de 13 millones de euros y el de oficinas pasa de los 5 millones. Para ambos, el plazo de ejecución es de 30 meses una vez den comienzo las obras.

Además, en el proyecto se contempla la cesión de terrenos para crear un nuevo vial público trasero, que rodee la edificación, además de una pequeña zona verde. La pastilla cuenta con 13.983 metros edificables y, a día de hoy, es utilizada como aparcamiento en la zona.

Cabe señalar que primigeniamente el proyecto no contemplaba la construcción de un bloque de oficinas, sino de un hotel de cuatro estrellas, por lo que ha debido ser modificado por Vía Celere para adaptarse al nuevo uso.

Esta pastilla, además, fue enajenada mediante subasta pública, por Adif. En 2015 se inició el proceso, que tuvo que extenderse durante varios intentos hasta que la adquirió en 2017 la sociedad Invanity Urbana VIII por 5,8 millones de euros. Esta sociedad fue absorbida por Vía Celere cuando compró su empresa matriz, Nirbe Inmuebles.

stats