El parqué
Caídas ligeras
Málaga/Málaga sigue con un reto marcado entre ceja y ceja: alcanzar las tres noches de pernoctación media en este mandato. El último paso que ha dado en ese sentido es la firma de un protocolo de actuación con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por el que sus principales atracciones, sobre todo las culturales, entrarán dentro de la tarjeta turista de Málaga. Además, pretenden negociar con el Consorcio de Transporte la mejora de la línea de autobús que une estos municipios y la conexión con el aeropuerto.
Así, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria; han rubricado este lunes un protocolo que pretende potenciar las acciones de promoción conjunta en materia de turismo en el marco de las ferias nacionales e internacionales, además de la realización de eventos deportivos, culturales y gastronómicos en ambos municipios. El mismo tendrá un plazo de un año con posibilidad de extenderse un año más o, incluso, convertirse en un convenio, ya con cuantía económica dedicada.
El regidor malagueño y el axárquico han destacado este paso como un "quid pro quo" en el que Rincón se nutre de la capacidad de alojamiento y la atracción turística de la capital y esta añade a su oferta de ocio y cultural algunos monumentos como la Cueva del Tesoro o Villa Antiopa. El foco está claro, ahora mismo Rincón cuenta con atractivos turísticos, pero no con la potencia hotelera suficiente para alojarlo, por lo que se busca que el turista alojado en la capital acabe visitando el municipio contiguo.
Además, desde la capital pretenden que su mirada hacia el turismo de Congresos se potencie también desde Rincón de la Victoria. En este sentido, el concejal del ramo, Jacobo Florido, en declaraciones posteriores a la rueda de prensa de firma del protocolo, ha explicado que sería positivo que Rincón "avance tanto en la construcción de hoteles que puedan alojar a los congresistas como que tengan espacios para grandes congresos, ellos disponen de más suelo para hacerlo". La importancia del turismo MICE (el de congresos), recae en el alto gasto medio que dejan y que sería positivo para ambas ciudades.
Además, durante la firma del protocolo Salado también ha reivindicado la creación de una línea directa de autobuses entre el Rincón y el Aeropuerto, con parada únicamente en la estación de María Zambrano, demanda que, por otra parte, lleva enarbolando el Rincón durante mucho tiempo. Además, ha instado al Consorcio a que las líneas ya existentes con la capital se cubran con vehículos "de gran capacidad, de 15 metros".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios