Málaga impulsa un plan de apoyo a la hostelería y de promoción de jóvenes artistas locales
Desde julio a septiembre tendrá lugar un ciclo con 60 actuaciones y conciertos en los once distritos
Así quedan las medidas para la hostelería en Andalucía
El Ayuntamiento de Málaga y Cervezas San Miguel ponen en marcha el plan 'Málaga, ciudad magnífica', de apoyo a la hostlería y para la promoción de los jóvenes artistas locales. Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Reactivación promovido por el Consistorio para favorecer la actividad económica y respaldar al talento joven malagueño.
Desde julio a septiembre tendrá lugar un ciclo con 60 actuaciones y conciertos en los once distritos, en espacios adaptados a los protocolos sanitarios por la COVID, y habrá acciones en establecimientos, para contribuir a la dinamización de la hostelería y la música local.
Así lo han presentado este miércoles el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consumer director en Mahou San Miguel, Carlos LaFuente, acompañados por el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, y el presidente de la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos), Javier Frutos.
La colaboración del Consistorio malagueño y Cervezas San Miguel, junto con el apoyo de Mahos, se verá materializada en un amplio programa de actividades gratuitas que se desarrollarán desde julio a septiembre.
'Málaga, Ciudad Magnífica' se presenta como un plan se redescubra y potencie la hostelería y comercios de la ciudad, así como a los músicos malagueños. Busca poner en valor los negocios locales, crear sinergias entre ellos, hacer barrio, cercanía y dinamizar la economía, el consumo y la cultura local, ha explicado De la Torre, quien ha incidido en que se llevará a cabo en todos los distritos de la capital.
Para ello, se ha organizado un ciclo con más de 60 actuaciones y conciertos en espacios adaptados a los protocolos establecidos debido a la pandemia, al que se sumarán acciones en establecimientos de hostelería, con el fin de contribuir a la dinamización de este sector económico y potenciar la música local.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, se encargará de la contratación de las actuaciones de artistas locales, mientras que San Miguel asumirá la producción y logística de las actuaciones al aire libre.
Ciclo de conciertos y actuaciones de jóvenes artistas
En cuanto a los artistas locales (algunos de ellos han participado en el certamen Málaga Crea) actuarán en tres tipos de localizaciones:la Caja Blanca (30 actuaciones), en la calle, junto a locales hosteleros en los once distritos (12 actuaciones) y en auditorios municipales al aire libre (18 actuaciones). En este caso se trata de Eduardo Ocón, Nicolás Maroto, Playa Virginia y Héroes de Teatinos (balsa de decantación).
Los conciertos y las actuaciones de artes escénicas en la Caja Blanca empiezan a partir del 12 de julio, mientras que el resto tendrá lugar durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre. Abarcarán distintos géneros musicales como el flamenco/folclore y el pop/rock, además de teatro y danza.
Ciudades magníficas
Por su parte, Cervezas San Miguel se ha sumado al Plan de Reactivación del Ayuntamiento y ha elegido a Málaga dentro de su programa 'Ciudades Magníficas' que pone en valor ciudades clave y relevantes.
Al ciclo de conciertos se suman actividades para apoyar al comercio y hostelería local, con iniciativas que dinamicen el consumo, ofrezcan contenidos diferentes y se conviertan en acciones cruzadas con tiendas.
Se desarrollarán actividades transversales que parten de una promoción en los puntos de venta de hostelería, y que regalarán premios en tiendas locales cercanas. El fin es generar movimiento entre locales y tiendas.
Concretamente, la acción en hostelería, con la parte gastronómica, empieza el día 12 de julio hasta el día 1 de agosto, y se centrará en Huelin, Teatinos y Pedregalejo.
Respecto a comercios y hosteleros participantes, son casi una veintena de tiendas, en su mayoría en el centro de la ciudad, y 30 establecimientos de hostelería de Huelin, Teatinos o Pedregalejo-El Palo, los que forman parte de esta promoción. Se trata de negocios de todo tipo: moda, libros, complementos, floristería, decoración, etcétera.
Temas relacionados
No hay comentarios