Málaga prohíbe los velatorios en caso de fallecidos por coronavirus
Francisco de la Torre firma un bando y activa el plan de emergencia municipal
Los mercados de abastos y puestos de alimentación en mercadillos ambulantes seguirán abiertos
Málaga/El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha firmado este viernes un bando en el que se concretan las medidas adoptadas por el Ayuntamiento ante la "situación excepcional" que se vive en la ciudad con motivo de la pandemia del coronavirus. Dentro de la contingencia prevista, se activa el plan de emergencia municipal, lo que supone que la Policía Local, Bomberos y Protección Civil estén en preaviso ante cualquier situación de necesidad.
En el documento se precisa que a las acciones ya adoptadas y planteadas por las administraciones estatal y regional se suman otras de carácter local. Destaca la prohibición de realizar velatorios en caso de fallecidos por el coronavirus; los matrimonios que se celebren en la Casona del Parque tendrán que hacerse a puerta cerrada y sin invitados, facilitándose sin coste alguno el cambio de fecha.
Se mantendrán abiertos al público los mercados de abastos municipales y los puestos de alimentación de los mercadillos ambulantes, suprimiéndose el resto de puestos de los mercadillos que no sean de primera necesidad. Al tiempo, en el bando se suspenden las actividades organizadas en la sede institucional del Ayuntamiento de Málaga a petición de entidades o personas físicas privadas.
Es igualmente destacable que los servicios de atención al público "se realizar a través de la atención telefónica y telemática; quienes dispongan de certificado electrónico o DNIe puede realizar a cualquier hora del día casi trescientos trámites a través de la sede electrónica municipal".
La medidas de contención incluyen el cierre de las zonas de juego infantil en parques y playas, zonas de workout, parques biosaludables, pistas deportivas al aire libre, el Jardín Botánico de la Concepción, bibliotecas, monumentos, museos, teatros municipales...
De la Torre lanza, además, un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras consultar a las empresas de suministros y distribución de alimentos, indicando que "todas las cadenas alimentarias garantizan el abastecimiento".
"Estas medidas de contención de la enfermedad son necesarias para evitar situaciones más complejas; por eso, apelo al sentido de la responsabilidad de toda la ciudadanía, para superar juntos esta nueva situación con tranquilidad", añade.
Temas relacionados
No hay comentarios