Málaga avanza en el proyecto para transformar el Cortijo Jurado en un complejo de oficinas
El estudio de ordenación tendrá como objetivo modificar algunas determinaciones del sector para implantar usos empresariales y no exclusivamente hoteleros
El futuro del Cortijo Jurado: de historias paranormales a un gran complejo de oficinas
Málaga da un nuevo paso para que la Universidad Europea se instale en una parcela de Teatinos
El Ayuntamiento de Málaga ha dado otro paso para avanzar en el proyecto que permitirá transformar el Cortijo Jurado en un complejo de oficinas, impulsado por la empresa SUBA. La junta de gobierno local ha dado luz verde este viernes al avance del estudio de ordenación relativo al ámbito de Cortijo Jurado, acompañado del documento ambiental estratégico, promovido por Suba Proyectos Compartidos SL.
Este avance tiene por objeto realizar los actos preparatorios precisos para la redacción de un estudio de ordenación cuyo objeto es modificar alguna de las determinaciones del sector para poder implantar también usos empresariales y no exclusivamente hoteleros, para dar respuesta a las demandas actuales y se posibilita el desarrollo de estos terrenos de forma más adecuada.
En cuanto a la ordenación: el ámbito tiene una superficie de más de 43.500 metros cuadrados; se mantiene el techo máximo edificable, 19.098 metros cuadrados; la ocupación se fija en un 30%, para encajar la nueva ordenación de volúmenes; y una altura máxima de PB +2, 10,50 metros. Se asigna a la parcela el uso productivo empresarial, manteniendo el hotelero como compatible, además de las compatibilidades y alternancias fijadas en el PGOU.
Y se acometerá la rehabilitación del edificio del Cortijo Jurado en razón de la Protección Arquitectónica grado I. Según la propuesta de ordenación, cualquier actuación sobre la parcela respetará la visión de este edificio, como referente singular del paisaje de la zona. Las cubiertas de las nuevas edificaciones no podrán sobrepasar la rasante de la plataforma en que se ubica el edificio protegido. Y se evita adosar la nueva edificación al edificio protegido en todo su perímetro, planteando un patio interior que puede ser atravesado para permitir las conexiones entre edificios y donde estarán ubicados los núcleos de comunicación vertical de acceso a los mismos.
Asimismo se continúa con las actuaciones para la obtención por expropiación forzosa de la finca situada en la calle Mendizábal 3 y 5 y calle Puerto Parejo, 18, al objeto de ampliar el patrimonio público de suelo con este edificio y su rehabilitación para destinarlo a vivienda protegida en alquiler, gestionado por el Instituto Municipal de la Vivienda. Concretamente se ha aprobado la relación de titulares, declarar la necesidad de ocupación, disponer la incoación del expediente expropiatorio, someter a información pública el proyecto de expropiación durante plazo de un mes y se ha imputado el gasto ascendente a 1.934.237,86 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios