Málaga reduce a mitad el precio de los aparcamientos municipales en rotación
Justifica la medida, que entra en vigor este lunes, en la necesidad de reactivar la economía de la ciudad
La capital cuenta con 11 edificios, que acumulan 4.209 plazas de esta naturaleza
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga da un paso más en su apuesta por tratar de minimizar los adversos económicos que está dejando la crisis sanitaria del coronavirus sobre los vecinos y las empresas de la ciudad. En este sentido, ha anunciado que desde el próximo lunes todos los aparcamientos municipales en rotación, gestionados por la Smassa, reducirán sus precios a la mitad. El objetivo es el de propiciar la reactivación económica.
Si bien se conoce el momento en que se activa esta acción, se ignora el momento en que se le pondrá fin. Desde el Consistorio han apuntado este viernes que se trata de una medida temporal, que se toma con carácter excepcional mientras dure el impacto de la pandemia sobre la actividad de la hostelería y el comercio. La iniciativa afecta a once edificios de estacionamiento, que albergan 4.209 plazas de esta naturaleza.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de acuerdo con el Área de la Movilidad y la propia Smassa, ha decidido adoptar tras la segunda reunión de la Mesa de la Hostelería, celebrada en la tarde del pasado miércoles entre representantes del Ayuntamiento y de la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos).
En la primera reunión de la Mesa de la Hostelería, que tuvo lugar el 4 de febrero, se adquirió el compromiso de que este año serán descontados de las tasas de mesas y sillas y toldos los días en los que estén obligados al cierre efectivo, además de adaptarse el calendario fiscal municipal para retrasar cobros y dar, por tanto, más facilidades de pago a las empresas del sector.
Por otra parte, el Ayuntamiento y Mahos acordaron poner en marcha otra campaña de comunicación para concienciar a los establecimientos de la ciudad y a sus clientes sobre la importancia del cumplimiento estricto de las medidas sanitarias tanto para el cuidado de la salud como para la actividad económica y, por lo tanto, para el mantemiento y la creación de empleo. Aunque la campaña se plantea inicialmente en el ámbito de la hostelería, está abierta a que se sumen otros colectivos, tanto del turismo y del comercio como de cualquier otra actividad económica afectada por la crisis sanitaria de la Covid-19.
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