Málaga, 'refugio' ante la ola de calor que azota el país
Gracias a los flujos de levante, que siempre ayudan a mantener a raya el calor en la costa malagueña, aunque las noches son tropicales
Playas abarrotadas en Málaga el primer domingo de verano
Lleno en las playas de Málaga, en fotos
Estos son los cinco mejores chiringuitos de Málaga ahora que comienza el verano
Málaga/La entrada de una masa de aire africano ha disparado los termómetros en toda España este fin de semana, con la primera ola de calor del verano. Este domingo un total de 27 provincias estaban en alerta naranja o amarillo por altas temperaturas que, en el caso de Andalucía, han alcanzado los 43 grados en zonas de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. Frente a esto, el calor que hace en la provincia de Málaga parece una bendición, de hecho, el litoral malagueño es lo más parecido a un refugio estos días.
Aún así, el interior de la provincia también está soportando temperaturas altas estos días, aunque lejos de los 43 grados del resto de territorios andaluces. En concreto, este domingo se han registrado 37 grados de máxima en el Valle del Guadalhorce y Vega de Antequera (Álora, Coín, Alpandeire o Fuente de Piedra son los municipios donde el mercurio más se eleva). Pero en el litoral los termómetros se están manteniendo en torno a los 30 grados, incluso por debajo en algunos puntos. Hay que darle las gracias a los flujos de levante, que siempre ayuda a mantener a raya el calor en la costa malagueña.
Eso sí, las noches son otra historia. Es en ese momento cuando más se nota el calor en Málaga estos días, pues con mínimas que llegan hasta los 24 se da lo que los expertos llaman noche tropical y que hace muy difícil concicilar el sueño. Se esperan varias así esta semana ya que no será hasta el viernes cuando empiece a refrescar algo durante las madrugadas. Las del lunes, martes y miércoles serán las peores, con 23-24 grados en toda la provincia.
Lunes 26 de junio
Este lunes 26 de junio el calor extremo en Andalucía apretará todavía más si cabe, a tenor de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que eleva al nivel rojo la alerta en la campiña sevillana ante la previsión de alcanzar los 44 grados. De momento, no hay ningún aviso previsto en la provincia de Málaga.
En la provincia de Málaga Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados este lunes. Las temperaturas máximas estarán sin cambios, pero las mínimas van en ascenso, con escasa diferencia entre el día y la noche. Así, la capital oscilará entre 24 y 30 grados; Marbella de 24 a 32; Vélez-Málaga de 23 a 31; Ronda de 23 a 36 y Antequera de 23 a 37. Los vientos seguirán siendo de componente este en el litoral occidental y el interior; variables flojos con brisas en el resto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra