Málaga retoma el nivel de exámenes oficiales de Cambridge que había antes del estado de alarma
Tras finalizar el confinamiento, y debido a la enorme aceptación que ha tenido esta prueba en los últimos meses, Exams Andalucía ha seguido ofreciendo la posibilidad de examinarse desde casa a candidatos de toda España.
Marbella/El número de malagueños que deciden acreditar su nivel de inglés con Cambridge Assessment English ya es el mismo que antes de que se decretara el estado de alarma por el coronavirus, según han asegurado desde Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Europa según Cambridge Assessment English, de la Universidad de Cambridge.
Además, el nivel de exámenes que se están realizando en Andalucía ha vuelto a alcanzar las mismas cifras de antes de la pandemia, lo que demuestra "el gran interés y la necesidad de los andaluces de acreditar oficialmente su nivel de inglés para obtener su grado universitario u optar a un puesto de trabajo", han apuntado.
Así, han indicado que se ha celebrado un total de 77 convocatorias de exámenes solo durante este mes de julio, que han tenido lugar en las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén, y también en la ciudad autónoma de Ceuta, "donde Exams Andalucía ha realizado un enorme despliegue en las últimas semanas para permitir a miles de candidatos andaluces realizar su examen oficial de Cambridge", ha dicho el director de Operaciones de esta entidad, Ricardo Freires.
De las 77 sesiones de examen que se han celebrado este mes de julio en Andalucía, el 75 por ciento ha sido en la modalidad Computer Based --esto es, exámenes a través de ordenador--, y el 25 por ciento restante ha sido en la modalidad tradicional de Paper Based (exámenes en papel).
"A estas cifras hay que sumar los cientos de andaluces que siguen apostando por el examen Linguaskill desde casa, una prueba que permite realizar el examen a distancia y obtener los resultados en 48 horas, que Exams Andalucía implementó el pasado mes de abril basándose en una nueva tecnología basada en inteligencia artificial", ha destacado Freires.
Tras finalizar el confinamiento, y debido a la enorme aceptación que ha tenido esta prueba en los últimos meses, Exams Andalucía ha seguido ofreciendo la posibilidad de examinarse desde casa a candidatos de toda España.
Los exámenes presenciales organizados por el centro examinador granadino de Cambridge han tenido lugar en 14 localidades andaluzas diferentes, pertenecientes a Granada, Málaga, Almería y Jaén, y también a Ceuta, y en ellos los candidatos --muchos universitarios-- han acreditado los niveles A2, B1, B1 for Schools, B2, B2 for Schools, C1 y C2 Proficiency.
Además, más de 200 personas de 'staff' han velado por el correcto desarrollo de estas pruebas, en las que se han extremado todas las medidas de seguridad y distanciamiento social que recomienda el Ministerio de Sanidad, duplicando el espacio entre un candidato y otro; colocando dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los recintos donde se celebrado las pruebas y desinfectando las instalaciones antes y después de cada examen", ha señalado el director de Exams Andalucía, Jonathan Baum.
Todos los candidatos que se han examinado y el personal de Exams Andalucía que ha atendido los exámenes han firmado una declaración jurada, en la que manifestaban no haber tenido síntomas compatibles con COVID-19 en las últimas dos semanas ni haber viajado a zonas de riesgo.
Baum ha señalado "la importancia de estas excelentes cifras, que una vez más desmontan el viejo tópico de que los jóvenes españoles no saben inglés, y demuestra que las nuevas generaciones están concienciadas de la enorme importancia que tiene contar con un título oficial, más aún en momentos de gran incertidumbre como los que estamos viviendo debido a la crisis del coronavirus".
Freires ha indicado que este nivel de exámenes, similar al que había antes de la pandemia, "ha sido posible gracias al trabajo que venimos realizando desde el Platinum Examination Centre Exams Andalucía, en colaboración con los Premium Preparation Centres, un total de 32 academias de inglés cuyo volumen de candidatos es muy alto, ubicados en las provincias de Granada, Almería, Málaga --junto con Marbella-- y Jaén".
También te puede interesar
Lo último