Málaga presenta más de 51.000 solicitudes de voto por correo para el 23-J

Elecciones Generales

30.000 malagueños se personan en las oficinas de Correos de la provincia para gestionar la solicitud mientras que los 20.000 restantes acuden a la vía telemática.

El plazo para depositar el voto finalizará el 20 de julio.

Voto por correo en Málaga, así fue el último día para pedirlo

España sufre problemas para encontrar vocales y presidentes para las elecciones del 23J

Oficina de Correos en Benalmádena
R.D

14 de julio 2023 - 11:48

51.512 malagueños han presentado ya, formalmente, a Correos la solicitud de voto por correo para las Elecciones Generales del próximo domingo 23 de julio de 2023.

30.194 de las solicitudes presentadas se formalizaron presencialmente en la red de oficinas de Correos de la provincia de Málaga, mientras que las 21.318 restantes se realizaron de forma telemática y mediante firma electrónica, aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministrio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

Málaga es, hasta la fecha, la segunda provincia andaluza que más solicitudes ha entregado en total. Andalucía ha superado las 400.000 solicitudes por el momento. El plazo para depositar el voto finalizará el 20 de julio.

Cómo funciona el voto por correo

Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el Censo, las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral siguen remitiendo los envíos con la documentación electoral (certificado de inscripción en el censo, sobres y papeletas de todas las candidaturas) a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente. El Censo tiene de plazo hasta el día 16 de julio para hacer entrega a Correos de esos envíos, que seguirá poniéndolos a disposición de los ciudadanos a medida que los reciba.

El cartero o cartera de Correos realizará al menos dos intentos de entrega de esta documentación en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a su oficina en caso de no haber sido posible realizar esa entrega en mano. El personal de Correos comprobará la identidad del votante mediante el DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir y anotará el número del documento identificativo dando fe de la recepción de los sobres y papeletas con la firma de la entrega por parte del solicitante.

A lo largo del día de hoy, el dato de documentaciones electorales que Correos habrá puesto a disposición de los electores llegará a 1.885.223 documentaciones electorales para que puedan ejercer su derecho al voto para las Elecciones Generales del 23 de julio. Este ratio de entrega es comparativamente superior al de otros procesos elecotrales, entre ellos, el de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo.

En caso de que el elector no haya recibido su documentación electoral y vaya a cambiar de dirección puede localizar el número de registro de su envío en la página web del Censo Electoral y solicitar la reexpedición de la documentación en cualquier oficina de Correos a otra dirección o a otra oficina de Correos, con plazo suficiente para que Correos se lo pueda hacer llegar al nuevo destino.

Ese número de registro también permite al elector comprobar la situación del envío en el localizador de la web de Correos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último