Málaga a la cabeza del superlujo: Acapara un tercio de las viviendas de más de 3 millones en España

Hay 2.500 casas por encima de ese valor en la provincia, más que ninguna otra en territorio nacional

En Marbella el metro cuadrado llega a alcanzar los 6.842 euros

Una mansión en Benahavís, la casa más exclusiva de España: cuesta 34 millones, tiene 16 habitaciones, un spa y hasta peluquería

La oferta de lujo sigue al alza en Málaga: Proyectan 42 viviendas junto a un hotel de cinco estrellas en Casares

Una vivienda de alta gama en Marbella.
Una vivienda de alta gama en Marbella. / M. H.

Málaga/Si hay un mercado que vive su mejor momento en Málaga es el de la vivienda de superlujo. Una de cada tres casas a la venta en España por encima de los 3 millones de euros están en la provincia. En total, son más de 2.500 las casas que superan esta horquilla de precio, teniendo su centro neurálgico en el 'triángulo de oro' que forman Marbella, Benahavís y Estepona.

O, lo que es lo mismo, un 34% de la oferta de superlujo nacional se encuentra en Málaga, por delante de Baleares (33%), Madrid (10%) o Barcelona (6%), según el I Informe de la Vivienda de Lujo en España de Hiscox, compañía aseguradora centrada en dar soluciones a los altos patrimonios.

Según este informe, Formentera lidera el ranking a nivel nacional, con viviendas de lujo con un valor de más de 3 millones de euros de 9.383 €/metro cuadrado, seguida de Recoletos (Madrid) con 9.000 €/metro cuadrado, Portals Nous en Calvià (Mallorca) con 8.319 €/metro cuadrado, Castellana (Madrid) con 7.956 €/metro cuadrado y Costa d’en Blanes en Calvià (Mallorca) con 7.839 €/metro cuadrado.

De hecho, Baleares y Madrid acaparan los 30 primeros puestos de la lista, a excepción de tres posiciones que ocupa Barcelona (Diagonal Mar con 7.523 €/metro cuadrado, Pedralbes con 6.406 €/metro cuadrado y La Dreta de l’Eixample con 6.406 €/metro cuadrado) y una de ellas Málaga (Los Monteros, 6.842 €/metro cuadrado). Así, teniendo en cuenta los datos, estas cuatro zonas mencionadas concentran las áreas con el precio por metro cuadrado más elevado y, por tanto, se definen como las zonas más caras para vivir en España.

Los Monteros, en Marbella, es la más cara por metro cuadrado de la provincia

La provincia de Málaga cuenta con, aproximadamente, 2.500 viviendas exclusivas de más de 3 millones de euros, lo que representa el 34% del total del mercado español y coloca a la provincia como líder del mismo ya que alberga el llamado Triángulo de Oro, formado por Benahavís, Estepona y Marbella. Precisamente esta última alberga la zona de Los Monteros, la más cara de la provincia, con un precio medio por metro cuadrado de 6.842 € y un precio máximo de sus lujosas villas de 17 millones de euros, seguido de Lomas de Marbella/Puente Romano, con 6.173 €/metro cuadrado y 35 millones de precio máximo.

Sin embargo, en Benahavís se encuentra la urbanización de La Zagaleta, que a pesar de no ser la zona más cara por metro cuadrado, es considerada la más exclusiva de Europa. Se encuentra cerca del mar y la naturaleza, y cuenta con una gran oferta de servicios, desde helipuerto o centro ecuestre a niñeras, cocineros o conductores. Estas viviendas de lujo están valoradas entre los 3 y los 30 millones de euros, con un precio medio por metro cuadrado de 5.804 € y un tamaño medio de 1.000 metros cuadrados construidos. Las viviendas en esta zona son propiedad, mayoritariamente, de extranjeros de Reino Unido, Alemania, Escandinavia, Rusia y, en menor medida, árabes.

Finalmente, se señalan otras zonas en Marbella como Puerto Banús, con un precio medio por metro cuadrado de 5.240 € y un precio máximo de 15 millones de euros, y Las Brisas, con un precio medio de 5.140 €/metro cuadrado y 14 millones de euros de precio máximo.

“El mercado inmobiliario de lujo en España está experimentando un crecimiento considerable, y son cada vez más los altos patrimonios que se deciden por invertir en él. Por ello, conocer, no solo el valor, sino las características de las urbanizaciones y viviendas de lujo, así como su demanda, nos ayuda a conocer mejor a los compradores, sus prioridades y estilo de vida, para ser capaces de ofrecer servicios a medida que cubran sus necesidades y expectativas como aseguradora” declara Eva Peribáñez, directora de la división de Arte y Clientes Privados de Hiscox España.

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