Málaga contará este sábado con una unidad móvil para vacunar sin cita en la plaza de la Marina
Estará ubicada en la entrada del paseo del Puerto en horario de 09.00 a 19.00 y podrán acudir los mayores de 12 años que no hayan recibido aún ninguna dosis
La provincia tiene la tasa de Covid más baja en tres meses y desciende a riesgo medio
Málaga/El Servicio Andaluz de Salud (SAS) instalará este sábado, 11 de septiembre, una unidad móvil en la plaza de la Marina, en Málaga capital, para vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 12 años sin necesidad de tener cita previa.
Es la primera vez que se pone en marcha una unidad móvil para impulsar la vacunación frente al coronavirus. Se ubicará en la entrada del paseo del Puerto en horario de 09.00 a 19.00, y a ella podrán acudir aquellas personas nacidas antes de 2009 para recibir la primera dosis, según informaron este martes desde la Consejería de Salud y Familias.
Al igual que en otros puntos de vacunación sin cita abiertos en la provincia de Málaga, en este caso podrá ir cualquier persona que tanga 12 años o más, resida en cualquier lugar de Andalucía, esté en Málaga capital y aún no haya sido vacunado frente al Covid. También podrán acudir a este llamamiento aquellos que hayan estado contagiados de Covid y lo hayan superado hace más de cuatro semanas.
Asimismo, este jueves y viernes el SAS mantendrá abierto en la capital malagueña el punto de vacunación instalado en el pabellón del Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) en horario de 09.00 a 14.30, y la caseta situada en el aparcamiento del centro de salud Colonia Santa Inés-Teatinos de 09.00 a 19.00.
Respecto al ritmo de vacunación, en la provincia de Málaga ya se han administrado en total 2.329.564 dosis, según los datos aportados ayer por la Consejería de Salud, después de haber inyectado 5.912 en la última jornada. Con una dosis inoculada son ya 1.254.510 personas (2.859 más en el último día), esto es, el 74,4% de la población.
Mientras tanto, con la pauta completa hay ya 1.179.983 malagueños (4.367 más), lo que se traduce en el 70% de la población de la provincia. Por edades, interesa sobre todo el porcentaje de los vacunados entre los adolescentes de 12 a 19 años, donde el 73% ha recibido el primer pinchazo y casi la mitad ya tiene ambas dosis.
Temas relacionados
No hay comentarios