Málaga organiza otro viaje en marzo a Dubái para promocionar la Expo 2027

A la campaña para presentar el evento están invitados los portavoces de los otros tres grupos políticos

Uno de los momentos en la Expo de Dubái con la presencia de Juan Manuel Moreno y Francisco de la Torre
Uno de los momentos en la Expo de Dubái con la presencia de Juan Manuel Moreno y Francisco de la Torre

Málaga/El alcalde sigue trabajando para conseguir traer la Exposición Internacional de 2027 a Málaga. La campaña, ya lo advirtió Susana Carillo en una entrevista a este periódico, ahora pasa por el punto de la diplomacia y para ello es imprescindible ir a la Exposición que ahora mismo se celebra en Dubái y comenzar a enseñar los puntos más lucidos del proyecto costasoleño. El viaje se está preparando para marzo, antes de que acabe la Exposición de Dubái, pero desde el Consistorio afirman que se están barajando varias fechas.

Se hace hincapié en la importancia de estar en ese evento puesto que se presupone que allí estarán comisarios del BIE y otras personalidades que acaban decantando la balanza hacia los diversos proyectos. A esa expedición también están invitados los portavoces de los demás grupos políticos y los concejales que formarán parte de la Comisión para la Exposición, es decir, Susana Carillo, Raúl López y Carlos Conde.

En cuanto a las invitaciones, de momento sólo ha confirmado su asistencia el grupo socialista, pero no asistirá esta vez Dani Pérez, su portavoz, sino su viceportavoz, Begoña Medina. Esto se debe a que Pérez está esperando ser padre de nuevo. Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, aún está valorando si viajar o no al país de Oriente Próximo.

Sí se han decidido ya en Unidas Podemos, por declinar la invitación que el alcalde ha brindado a Paqui Macías, portavoz del grupo. En la formación aseguran que pidieron información acerca de la anterior visita y sopesaron que el viaje no compensaba el gasto a las arcas públicas. En UP entendían que en la anterior visita el regidor iba a reunirse con "personas importantes y acabó siendo un baño de masas en español con gente de España". Es por ello, que entienden que su lugar está en Málaga "acercando lo máximo posible la participación ciudadana a la Expo".

Este viaje lo sufragan las arcas del Ayuntamiento, "al principio se hacía de la misma manera en Zaragoza, hasta que la ciudad no fue elegida fue el Consistorio el que hizo un poco de motor de la candidatura", pese a ello resaltan el buen entendimiento y la comunicación fluida con las demás administraciones. Ponen como ejemplo el anterior viaje, durante el que se realizó la campaña en el día de Andalucía de la mano de la Junta, aunque también se destaca la comunicación con Gobierno central y Diputación de Málaga.

stats