Málaga autoriza 125 viviendas en dos promociones en Puerto de la Torre
Ambos residenciales cuentan con piscina y proyectan aparcamientos y trasteros
Málaga da luz verde a dos bloques para oficinas y 144 viviendas junto a Vialia
Málaga/Puerto de la Torre sigue creciendo en la expansión de Málaga hacia el extrarradio. La última promoción que la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a una nueva promoción de 77 viviendas y una modificación en la licencia de otra promoción de 48 unidades más, lo que hacen un total de 125; ambas en calle Cañaveral.
La primera de ellas divide las 77 viviendas que pretende construir en siete edificios distintos que se distribuyen en planta baja más dos alturas y ático. Además, se proyecta la ejecución de 122 plazas de aparcamiento, 77 trasteros, piscina comunitaria y una piscina privada en vivienda. Todo esto por un presupuesto de algo más de ocho millones de euros.
Según la información tramitada por la Gerencia de Urbanismo, la promotora que se hará cargo de los trabajos será La Peinillera S.L. y se proyecta sobre una parcela de 11.400 metros cuadrados. Sobre ella descansan 162 de los que 161 deberán ser talados para poder ejecutar los trabajos, por ello la promotora deberá compensar con más de 37.000 euros.
Pista de pádel y piscina
La segunda de ellas, de 48 viviendas, ya había recibido la licencia de obras en noviembre de 2020. Ahora la licencia de Urbanismo ha aceptado una modificación por la que incluyen en el proyecto de Setball Tenis S.L. por la que incorpora piscina, aseos y pista de pádel al residencial.
Para ello elimina cinco de los 30 trasteros con los que contaba la primera licencia, quedando en 25. De esta manera el proyecto recoge la construcción de 48 viviendas, 78 plazas de aparcamiento, 25 trasteros, piscina comunitaria, aseos y pista de pádel.
Esta mismo miércoles el Ayuntamiento aprobó la licencia para construir dos bloques destinados uno de ellos a 144 viviendas y el segundo a alojar oficinas a las espaldas de la estación de trenes María Zambrano.
Temas relacionados
No hay comentarios