Urbanismo da licencia de obras a un edificio de 14 plantas con 68 viviendas de protección oficial en Teatinos
Los trabajos tienen un presupuesto de 6,5 millones de euros y el bloque contará con 4 sótanos para 94 plazas de aparcamiento, 68 trasteros y piscina comunitaria
La antigua Casa Socorro de La Trinidad será un centro de alto rendimiento para emprendedores culturales
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga sigue impulsando la Vivienda de Protección Oficial, el último paso, la concesión de la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo para levantar un bloque de 14 plantas en el que se proyectan 68 viviendas de este tipo.
El mismo, que tendrá espacio en el número 22 del bulevar Louis Pasteur en Teatinos, contará a su vez con cuatro plantas subterráneas en las que tendrán cabida hasta 94 plazas de aparcamiento y 68 trasteros. No es la única de las comodidades con la que contarán los vecinos que accedan a alguna de las viviendas, ya que la licencia de obras, a la que ha tenido acceso Málaga Hoy, también contempla una piscina comunitaria.
El presupuesto de ejecución de los trabajos asciende a los 6,5 millones de euros. Además, las obras tienen un plazo de finalización de 36 meses –tres años– una vez den comienzo, que no será más tarde de los próximos seis meses una vez se ha emitido la citada licencia.
La finca se extiende sobre algo más de 1.200 metros cuadrados y cuenta con un techo edificable máximo de 8.784 metros cuadrados. Entre las 68 viviendas que se disponen se reservan tres para personas con movilidad reducida, que vendrán acompañadas de tres plazas de aparcamiento reservadas al mismo fin.
En cuanto al edificio, contará con una planta baja, una entreplanta y doce alturas a la que habrá que sumar el ático, sin tener en cuenta las ya mencionadas cuatro subterráneas.
En Málaga, siete de cada diez demandantes de una vivienda pública inscritos en el IMV son jóvenes menores de 35 años, según datos de la concejalía de Vivienda y Derechos Sociales. El dato global supera los 20.000 suscritos en las listas esperando una vivienda pública, por lo que 14.000 tienen entre 18 y 35 años.
También te puede interesar