Manifiesto contra el cáncer: “Hoy soy yo la paciente; mañana puede ser tu hermana, tu madre o tu marido”
Lectura en el recinto Eduardo Ocón, en Málaga capital, a cargo de una paciente
Málaga inaugura un centro que tiene el primer equipo privado de radiocirugía robótica de España
Málaga/“Hoy soy yo, pero en 2030 puede ser tu hermana, tu madre, tu padre, tu marido, tu compañero de trabajo o tu mejor amigo...” Así apeló Rosario Ojeda, paciente de cáncer, a los malagueños para que recuerden que detrás de los números hay personas y se conciencien en la importancia de actuar ya para reducir el aumento sostenido de nuevos casos de los últimos años. Fue este viernes, durante la lectura en el recinto Eduardo Ocón del manifiesto por el Día Mundial contra el Cáncer que tiene lugar este sábado.
El documento recordaba que “sólo el tabaco es responsable del 30% de los casos de cáncer”. Por ello, apelaba a vivir sin humo en los espacios públicos e instaba a participar en los programas de detección precoz. “Hazte las mamografías, el test de sangre oculta en heces... Haced casos a las cartas que os llegan [para participar en cribados]”, instó Ojeda.
El manifiesto también hizo hincapié en que se exijan a los partidos políticos más fondos contra el cáncer y para su investigación. Por último hacía un llamamiento a hablar del cáncer “sin miedo, sin ira y sin tristeza” y concluía con lema “Todos unidos contra el cáncer”.
Temas relacionados
No hay comentarios