La textil Mayoral instalará dos plantas solares en Málaga para producir el 45 % de su energía

Los paneles reducirán la huella de carbono en 762 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a 4.562 árboles

Parcemasa ya 'vive' del sol: un millar de placas fotovoltaicas sobre los nichos

Proyecto piloto de movilidad sostenible en Málaga: una pérgola fotovoltaica para patinetes

Exterior de la fábrica de Mayoral en Intelhorce. / Javier Albiñana

Málaga/La multinacional malagueña de moda infantil Mayoral instalará dos plantas solares que le permitirán producir el 45 % de la energía que consume, gracias al acuerdo alcanzado con Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa.

Los paneles fotovoltaicos, que se están instalando en las oficinas centrales de la empresa y en su nuevo almacén logístico, conseguirán reducir la huella de carbono en 762 toneladas de dióxido de carbono anuales, el equivalente a la capacidad de absorción de 4.562 árboles al año.

En concreto, Endesa X está instalando 3.711 módulos fotovoltaicos entre las dos ubicaciones, que supondrán una producción para autoconsumo alrededor de 3.346 megavatios por hora al año.

Con esta iniciativa, ha informado en un comunicado Endesa, Mayoral podrá reducir su consumo energético tradicional, así como su impacto ambiental.

Dada la envergadura de las dos plantas fotovoltaicas, está prevista la instalación de una nueva posición en media tensión para la evacuación de la energía producida, que será consumida al cien por cien y de manera instantánea por Mayoral, sin que se produzcan excedentes.

Un parque solar en la desaladora de El Atabal en Málaga para el autoconsumo

El caso de esta empresa no es el único, toda vez que cada vez son más las que optan por esta alternativa sostenible para abastecer sus instalaciones. Uno de los casos más recientes es el de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa), que ha adjudicado la construcción de una planta fotovoltaica destinada al autoconsumo que será instalada en la mayoría de las cubiertas de la estación potabilizadora y desaladora de El Atabal, así como en la del depósito de almacenamiento de Teatinos.

En su conjunto, esta nueva infraestructura permitirá un ahorro del 17,5% del consumo eléctrico que necesita la desaladora para poder aportar agua de calidad a la ciudad eliminando la contaminación de un manantial salino que sufren los embalses del Guadalhorce que abastecen a la capital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último