Mejorar la salud mental en la Tercera Edad, un objetivo de Seniors Residencias
SENIORS RESIDENCIAS GRUPO KORIAN
La cadena del Grupo Korian ofrece en la provincia de Málaga tres unidades geriátricas especializadas para tratar las enfermedades asociadas y proporcionar a los residentes una mejora tanto de su autonomía como de su estado mental
ESTE pasado lunes 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mentral, uno de los aspectos de salud que más se ha visto afectado en los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia de Covid 19. Los problemas de salud mental son comunes entre las personas mayores y pueden incluir aislamiento, algún tipo de desorden mental, como depresión, ansiedad, demencia o sicosis, entre otros.
La cadena Seniors Residencias (de Grupo Korian) cuenta con tres unidades geriátricas especializadas que tratan estas enfermedades y proporcionan a los residentes un mantenimiento o una mejora de su autonomía, de su estado físico y de su estado mental, aumentando así su bienestar general.
En concreto, en la unidad especifica de Alzhéimer y demencia, ubicada en la Residencia Seniors Torrequebrada (Benalmádena) en la que se trabaja con los especialistas para paliar los síntomas existentes mediante una intervención integral caracterizada por la doble vertiente en su tratamiento: utilizando principalmente y de manera complementaria la terapia farmacológica y la terapia no farmacológica.
“El objetivo de esta unidad es mejorar la calidad de vida de estas personas”, explican Enrique Ruiz-Chena, director territorial de Seniors Residencias Andalucía, e Isabel Raigón, psicóloga de Seniors Residencias. “Trabajamos en patologías como Alzhéimer, demencia vascular, demencia frontotemporal, demencia mixta, demencia por cuerpos de lewy, Parkinson, o demencia en enfermedad de Huntington, y otras patologías”, añaden. Esta unidad cuenta con neurólogo, médico general, nutricionista, auxiliar de clínica, enfermería, fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional, trabajador social y supervisor.
Atención de calidad
El personal de Seniors aplica la técnica del ‘Positive Care’: colocar a la persona en el centro de todo
También, la Unidad Geriátrica de Neurorrehabilitación de Seniors, ubicada en las instalaciones de la Residencia Seniors Torre del Mar, ofrece la posibilidad de iniciar una terapia integral lo antes posible, para así mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de las personas mayores que hayan sufrido un daño cerebral sobrevenido, como un ictus o un infarto cerebral. “El principal objetivo de esta unidad es atender a las personas mayores que tengan la necesidad y a sus familias en la etapa de transición entre el accidente cerebral sobrevenido y la incorporación a su entorno natural”, aclaran los doctores.
Esta unidad, que tiene estancia de 24 h, estancia diurna y régimen ambulatorio, cuenta con un amplio equipo de profesionales especializado: neuropsicólogo, neurólogo, médico rehabilitador, neurofisioterapia, neurologopeda, médico general, neuroterapeuta ocupacional y enfermería, que trabajan para la recuperación de estos pacientes.
En tercer lugar, la Unidad de Rehabilitación, que se encuentra en la residencia Seniors Ronda, está enfocada cada a los cuidados de los residentes que necesiten una rehabilitación funcional específica. “El objetivo principal es atender a las necesidades de prótesis de rodilla, cadera y hombro, además de atender a otras patologías traumatológicas como pueden ser: lesiones vertebrales, artritis/artrosis, problemas respiratorios, enfermedades neurológicas, ACV/ictus, fracturas y osteoporosis/osteopenia.
Aunque estás tres unidades específicas están ubicadas en Benalmádena, Torre del Mar y Ronda, la idea del Grupo es poder ofrecer algunos de estos servicios en otras residencias del grupo en un futuro.
Innovación y tecnología
Para ofrecer la mejor calidad en los tratamientos, en Seniors Residencias se trabaja con innovación y tecnología. “En nuestros centros trabajamos colocando a la persona en el centro de todo lo que hacemos, lo que llamamos el Positive Care. Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestras y nuestros residentes los mejores cuidados y atenciones y para ello, los colocamos en el centro de todo lo que hacemos”, aseguran los doctores Ruiz-Chena y Raigón.
El Positive Care se caracteriza por la calidad del cuidado, las terapias no farmacológicas tales como la terapia canina, o la terapia con muñecas, y la tecnología: formacube o silverfit, entre otras, “técnicas que nos ayuda a fomentar la movilidad e independencia de nuestros residentes, así como a trabajar las áreas motrices, cognitivas y conductuales”. “Para el desarrollo de estas actividades disponemos en nuestras residencias de unas instalaciones con las mejores condiciones y adaptadas con los recursos y las salas necesarias”, concluyen.
Para más información: teléfono gratuito 900 300 335 y la web www.seniorsresidencias.es.
No hay comentarios