Mejores clínicas de fertilidad en la provincia de Málaga

CONTENIDO PATROCINADO

Mejores clínicas de fertilidad en la provincia de Málaga
Mejores clínicas de fertilidad en la provincia de Málaga

26 de enero 2022 - 02:00

La infertilidad en España se está convirtiendo en un problema a gran escala. Al igual que en otros países del mundo, el número de parejas que se encuentran con dificultades a la hora de tener hijos de manera natural es cada vez mayor.

Los factores que causan este problema son muy diversos: desde los hábitos de vida poco saludables hasta la edad o enfermedades, la lista es extensa. En Málaga podemos encontrar clínicas que ofrecen tratamientos de fertilidad o reproducción asistida, como Ovoclinic, y que ayudan a las parejas a cumplir el sueño de ser padres.

Los factores que influyen en la infertilidad

Alrededor de un 17 % de las parejas que se encuentran en edad de tener hijos se enfrentan a problemas de fertilidad. ¿La causa es genética o hay algo más detrás?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que los factores pueden ser tanto físicos como ambientales o emocionales. El consumo de alcohol o tabaco pueden influir en la aparición de la esterilidad, y hábitos como actividad física excesiva también. La edad es sin duda un factor determinante en la fertilidad de la pareja y la probabilidad de embarazo. A partir de los 35 años, la fertilidad de las mujeres disminuye. Por otro lado, algunos estudios sugieren que a los hombres les ocurre a partir de los 40 años.

Ovoclinic: reproducción asistida

Ovoclinic es una clínica especializada en fertilidad y reproducción asistida. Tienen clínicas en diferentes ciudades de España, siendo Málaga una de ellas. Los tratamientos que ofrecen son muy diversos, todos ellos orientados a la consecución del embarazo. A continuación explicamos algunos de los más importantes.

Inseminación Artificial

Este tratamiento de reproducción asistida imita la fecundación natural, es decir, se introduce una muestra de semen en la mujer para que quede embarazada. El proceso también incluye una estimulación ovárica para aumentar la probabilidad de embarazo.

Es una técnica recomendada para parejas con mujeres menores de 35 años, o aquellas mujeres solteras que quieran quedarse embarazadas.

La probabilidad de éxito está entre el 15 % y el 30 % en cada inseminación.

Fecundación in vitro

Esta técnica de reproducción asistida es más compleja que la anterior. Consiste en unir un óvulo con un espermatozoide en el laboratorio. Una vez que se hayan logrado embriones de buena calidad, se transfieren al útero y dan lugar al embarazo.

Es un tratamiento indicado para parejas que han intentado la inseminación artificial y no les ha funcionado, para mujeres de edad avanzada, con endometriosis, o parejas en las que el semen del hombre tiene baja calidad.

Las tasas de éxito

En el caso de la inseminación artificial la probabilidad de embarazo puede ser de hasta el 30-35 % en las clínicas de Ovoclinic. En el de la fecundación in vitro con el semen de la propia pareja, esta probabilidad aumenta hasta el 60 %, siempre que la mujer tenga menos de 35 años.

Para aquellas parejas que tengan dificultades para concebir de manera natural, la opción más natural y acertada es recurrir a técnicas de reproducción asistida. Las clínicas que se dedican a ello cuentan con los mejores profesionales para reducir cualquier riesgo y para proporcionar el trato más cercano a la pareja, puesto que no es un proceso sencillo y requiere mucho apoyo emocional.

stats