Los Mellizos aumenta la terraza en su restaurante del centro de Málaga, en calle Sancha de Lara
Gastronomía
Traslada la parte del local que tenía en la acera sur a uno colindante hacia San Bernardo Viejo
El objetivo es ganar metros de terraza
Los Mellizos, 40 años de 'pescaíto' en Málaga
Cambios sustanciales en la calle Sancha de Lara, en pleno centro de Málaga. Uno de sus locales más emblemáticos muta. El restaurante Los Mellizos aumenta su terraza en la calle perpendicular San Bernardo Viejo. El comercio ha dejado el local que tenía al otro lado de esta vía, para crecer hacia el interior de San Bernardo Viejo, con la particularidad de que así ganan en metros exteriores.
El movimiento, apuntan desde la empresa, está orientado en ganar terraza, por todos sabido que es bien preciada en Málaga. Así, si bien es cierto que dejan un local de 195 metros cuadrados, este sólo contaba con 10 metros cuadrados en exterior.
El nuevo local que ya está funcionando anexo al que ya tienen en Sancha de Lara gana hasta los 30 metros de terraza, que además queda corrida a la que ya tenían, siendo mucho más cómoda su operatividad. Además de sumar 80 metros cuadrados a su establecimiento principal en interior por la calle San Bernardo Viejo.
Con 45 años de experiencia en el sector de la restauración, Los Mellizos se han convertido en un referente en pescaíto frito dentro de la Costa del Sol. En un sector cada día más exigente y competitivo, los hermanos Montes apuestan por una política innovadora que permite ofrecer una garantía de calidad en sus proyectos e instalaciones pero sin olvidar la tradición y el buen hacer de sus padres. Controlar el proceso de distribución de la lonja hasta la mesa es clave para el grupo empresarial, pues así consiguen ofrecer el mejor producto final para sus clientes.
Los Mellizos cuenta con un negocio en Torremolinos (Casa Juan, en La Carihuela), tres en Benalmádena (Saint Tropez, Puerto Marina y la Pescadería, en Arroyo de la Miel), uno en Marbella (en el paseo marítimo), y otro en Fuengirola (en la conocida plaza de La Constitución). A estos se suman los dos que tienen en Málaga: el citado de la calle Sancha de Lara y en el barrio del Soho, que es el último que han abierto.
La historia de Los Mellizos se remonta a finales de los años 50 del pasado siglo, cuando Pepe Montes y Loli Montero, los padres de los actuales propietarios, comenzaron en el mundo de la restauración con la apertura de una pequeña taberna en La Malagueta: Casa Pascual. Aquí se vendían pescados y menús a 19 pesetas para los albañiles de la zona. La taberna de Pepe Montes fue el último de los viejos edificios que quedó en pie cuando se acometieron las expropiaciones y con el dinero que recibieron montaron un merendero en Nerja.
En el año 1979 cambiaron Nerja por Benalmádena y abrieron el chiringuito Saint Tropez y una pescadería, fecha en la que tomó el nombre de Los Mellizos. Fue en honor a Ramón y Florencio, dos de los cuatro hermanos que están actualmente involucrados en el negocio. A partir de esta época fueron creciendo más hasta alcanzar el punto en el que están ahora.
También te puede interesar