Metro de Málaga lanza un asistente virtual para atender a los usuarios por Whatsapp
Dará respuesta de forma rápida y directa a un centenas de posibles preguntas de los usuarios
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Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, pone en marcha un nuevo asistente virtual, denominado Bot Querón, concebido para ayudar a resolver las dudas de los usuarios. Se trata de un nuevo canal de atención al cliente que estará operativo a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en el número 689 144 600.
Este bot (programa automatizado), que es capaz de mantener multitud de conversaciones simuladas al mismo tiempo, se encarga de identificar los mensajes de los usuarios y de darles la respuesta oportuna. Con él, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública pretende dar un servicio más personalizado e inmediato a sus viajeros, han indicado desde la Junta en un comunicado.
Bot Querón puede responder de manera rápida y sencilla a las consultas más frecuentes de los usuarios, cómo los horarios, las tarifas, frecuencia de paso de los trenes, normas de uso de las instalaciones, próximos trenes, y así hasta un total de 100 preguntas que pueden ser de gran ayuda para los viajeros.
En caso de que no consiga contestar adecuadamente a la consulta realizada, tras un máximo de tres intentos, el asistente virtual avisará al usuario de que puede atenderle un agente y, si el usuario no indica lo contrario, será éste quien dará respuesta a la consulta.
Asimismo, en el caso de que esta circunstancia se dé dentro del horario de la Oficina de Atención al Cliente, se ofrecerá una respuesta con la mayor agilidad, mientras que si se produce fuera del horario laboral, se dará la contestación en el horario de apertura más cercano a la realización de la consulta. Una vez que el agente dé respuesta a la consulta le aparecerá al usuario en la conversación.
Metro de Málaga ha querido hacer partícipe de la elección del nombre de esta nueva herramienta, tanto a la plantilla de la compañía como a la ciudadanía en general. De esta forma, comenzó lanzando un concurso de ideas de forma interna para que el personal de la empresa pudiera proponer nombres para el bot, siempre teniendo presente que tenía que estar vinculado con la ciudad, con el medioambiente, con la sostenibilidad o con el sistema de transporte público malagueño.
Posteriormente, se hizo una selección de las propuestas de los trabajadores y se dio a conocer en el perfil de Twitter de Metro de Málaga, en donde los usuarios pudieron votar el nombre que más les gustará y donde fue elegido Bot Querón.
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