Metrovacesa arranca la construcción de una torre de 21 plantas en Málaga
El edificio dará cabida a 71 viviendas, una planta de oficinas y un local comercial
La promotora fija para abril de 2023 el final de la obra y para ese verano la entrega de los pisos
Málaga/La primera de las tres torres de 21 plantas que se levantarán en los próximos años en la parte más occidental del litoral de Málaga capital empieza a tomar forma. La promotora de esta edificación, Metrovacesa, ha comunicado este lunes el inicio de las obras de un inmueble que dará cabida a 71 viviendas. Bautizada con el nombre de Living, este inmueble ha sido diseñado, junto a los otros dos, por el arquitecto Carlos Lamela.
Al uso residencial ya señalado, la actuación suma una planta completa de oficinas y un local comercial con vistas al mar. De acuerdo con las previsiones manejadas por la firma, el calendario apunta a que la finalización de los trabajos tendrá lugar en abril de 2023. Tras este hito, la entrega de las primeras viviendas comenzará en verano de ese mismo año.
A pesar del actual contexto económico, marcado por el coronavirus, Metrovacesa ha subrayado el buen ritmo que se lleva en la comercialización de los pisos incluidos en esta torre. En concreto, ha precisado que el porcentaje de ventas es ya del 52%.
Desde la histórica promotora ha resaltado que Málaga Towers, en el que también participa Sierra Blanca, que es propietaria de una de las tres edificaciones, es uno de sus proyectos clave , tanto a nivel nacional como en su "sólida apuesta por la Costa del Sol, donde actualmente desarrolla 21 promociones que suman un total de más de 1.200 viviendas".
Para el desarrollo de sus dos torres, la empresa prevé una inversión total superior a los 138 millones de euros. "Este proyecto representa uno de los desarrollos urbanísticos más importantes para la ciudad actualmente y una vez construido, el proyecto supondrá un cambio significativo en el skyline de la ciudad", insisten desde la empresa.
En total, la promoción proyectada sobre el sector Torre del Río integrará 213 viviendas de gran amplitud, de hasta 404 metros cuadrados, con amplias terrazas con vistas a la costa. Adicionalmente, las viviendas contarán con amplias zonas comunes equipadas con tres piscinas -una climatizada y dos exteriores-, spa, gimnasio, área de coworking, sala audiovisual con ludoteca y enfermería.
Para el director de la Delegación de Andalucía Oriental de Metrovacesa, Lorenzo Santana, el inicio de la construcción "supone todo un hito para Metrovacesa y, en especial, para nuestra delegación. Seguiremos trabajando con toda nuestra ilusión y poniendo en valor nuestra experiencia en el mercado inmobiliario malagueño para que esta promoción continúe su consolidación como un proyecto icónico y beneficioso para la ciudad".
En esta estrategia, la promotora ha lanzado recientemente su propia red comercial para Málaga Towers, con una oficina de ventas ubicada a pie del proyecto, y ha cerrado un acuerdo con la firma española especializada en mobiliario e interiorismo, Gunni&Trentino, que será la encargada de proveer el mobiliario en cocina y baños a las viviendas. La digitalización en el proceso de venta es otro de los puntos clave en el servicio al cliente. Tras las medidas y restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia del Covid-19 durante el último año, la compañía ha acelerado todos estos procesos para poder seguir ofreciendo un servicio excelente y cercano a todos sus clientes.
Temas relacionados
No hay comentarios