Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Todo apunta a que durante el Miércoles Santo también habrá que estar pendientes del parte meteorológico. Después de un arranque de Semana Santa marcado por la inestabilidad, con la posibilidad real de que la lluvia arruine gran parte de las salidas procesionales, parece todo un milagro que los cofrades puedan disfrutar siquiera de un par de días completos sin preocuparse por el tiempo. Aunque ahora no tanto por la posibilidad de que llueva, que también, sino por el fuerte viento.
Así, en palabras del director de la Aemet en Málaga, Jesús Riesco, "el día estará caracterizado por avisos de viento en toda la provincia" y también "en gran parte de la península" debido a la borrasca que lleva varios días instalada sobre la mitad sur del país.
De hecho, se esperan rachas que puedan llegar a tener una intensidad de hasta 70 kilómetros hora en todo el territorio malacitano; mientras que en litoral estas condiciones se traducirán en alertas amarillas por fenómenos costeros y oleaje.
Respecto a las precipitaciones, se espera que vuelvan a hacer acto de presencia en distintos puntos de la provincia debido a un "flujo zonal de componente oeste", que descargará agua durante la primera mitad del día.
La duda está en si podría afectar, o no, por la tarde, coincidiendo con el turno de Salesianos, Paloma, El Rico, Sangre y Expiración.
Por el momento, Meteorología muestra un 10% de probabilidad de lluvia entre las 06:00 y las 12:00, un porcentaje que se eleva hasta el 65% en el tramo comprendido entre las 12:00 y las 18:00, y al 75% de 18:00 a 00:00.
No obstante, según explica el director de la Aemet en Málaga, la situación está sujeta a cambios, de modo que las lluvias por la tarde en la capital podrían no llegar a producirse.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios