El youtuber Mikecrack presidirá el décimo festival de videojuegos Gamepolis en Málaga
Lo hará junto a la pianista japonesa Kumi Tanioka, compositora de la banda sonora del clásico Final Fantasy XI, durante los días 21, 22 y 23 de julio
Así es el espectacular Museo del Videojuego de Málaga
Marbella celebrará un salón de manga, videojuegos y cómic el 8 de julio
Málaga/El festival de videojuegos y cultura digital Gamepolis estará presidido por el conocido youtuber Mikecrack y por la pianista japonesa Kumi Tanioka, compositora de la banda original de una gran cantidad de videojuegos clásicos, entre ellos, Final Fantasy XI. Este jueves se presentó su programa especial en OXO Museo del Videojuego para su décimo aniversario, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 21, 22 y 23 de julio.
Dicho programa incluye, para el viernes 21, la jornada profesional GameInvest; la Zona Indie, que reunirá a más de 40 estudios que presentarán sus propuestas para hacerse con 5.000 euros en premios, y nueve OXO Talks con representantes del sector como The Game Kitchen, Blasphemous II y Minabo, entre otros.
El sábado, se celebrará el All Stars Gamers, uno de los torneos de creadores de contenido con más impacto. Medio centenar de competidores se enfrentarán para llevarse el premio benéfico de mil euros que se destinará a la asociación que elija el ganador.
Por último, el domingo tendrá lugar un show freestyle de hip hop con Jesús LC, BTA Kensuke y Dj Vizzen, además de la Batalla de Promesas y una actividad que incluirá a los actores de doblaje de God of War: Ragnarök.
Durante la presentación, Javier Ramos, CEO de una de las empresas promotoras, Kaiju Group, aseguró que esperan recibir durante el festival una cifra superior a los 60.000 personas, más de 20.000 por día.
Además, afirmó que han seguido la misma estructura que años anteriores, aunque con una apuesta más seria y manteniendo su visión de un evento para toda la familia.
También quiso destacar el apoyo de Nintendo, que ha llevado a cabo un despliegue de más de mil metros con actividades, puestos de juego y productos que se van a probar por primera vez en Gamepolis.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó que "los videojuegos no solamente son tecnología, también son cultura en general, porque hay que crear unos relatos, unas historias". Afirmó que los malagueños son consumidores pero no productores en un número suficiente porque hay un desequilibrio en la balanza comercial que hay que solventar y aprovechar la oportunidad de empleo que eso supone.
Por su parte, el diputado de Juventud, José Santaolalla, aseguró que todas las instituciones deben trabajar de la mano de los mejores profesionales y empresas especializadas. "Málaga está de moda, eso es indiscutible y tenemos que aprovecharlo", dijo.
Santaolalla propuso dos objetivos: "por un lado, mantener y ampliar el ecosistema internacional, y por otro, y no menos importante, retener el talento local y promocionarlo". Según detalló, la industria de los videojuegos contribuye a la creación de empleo cualificado que puede desempeñarse a distancia, algo que ayuda a asentar la población, no solo en Málaga capital, sino también en toda la provincia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne