Milagro al volante: la activista trans Mar Cambrollé salva la vida al atravesarle una viga el parabrisas de su coche
"Ayer volví a nacer", expresa la presidenta de la asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera, que regresaba de Málaga donde había inaugurado una exposición interactiva
Una fractura de antebrazo le obligará a pasar por quirófano
Robos en viviendas: la Policía resuelve 18 asaltos en Puertosol, Cerrado de Calderón, La Mosca, Miraflores de El Palo y El Candado
A prisión al joven que intentó matar a su madre en Vélez-Málaga
El suyo fue un milagro en toda regla. La histórica activista sevillana por los derechos de las personas trans en Andalucía Mar Cambrollé ha salvado su vida tras superar, posiblemente, uno de los episodios más dramáticos que ha experimentado al volante. Una viga de hierro que al parecer se había desprendido de un camión impactó en el parabrisas del vehículo que conducía su pareja. "Ayer volví a nacer", expresa en una publicación que ha lanzado a través de la red social X para dar a conocer lo ocurrido.
La también presidenta de la Plataforma Trans regresaba de Málaga, donde había inaugurado una exposición interactiva -NuesTrans Vidas Importan- organizada por la Asociación Trans de Andalucía-Sylvia Rivera en la Facultad de Psicología de la Universidad.
Varias imágenes que ha hecho públicas dan cuenta de cómo la viga quedó incrustada en el interior del coche. "Impactó en el parabrisas, a gran velocidad, atravesándolo y golpeándome en el costado izquierdo", relata la activista.
El camión al que se le desprendió el peligroso elemento llevaba una carga de material de construcción. Cambrollé cree que pudo "ni darse cuenta" porque siguió circulando sin detenerse. "La buena fortuna es que solo me partió el brazo, porque me podría haber atravesado el pecho a mí o al conductor, que era mi marido", narra. Fue él quien dio aviso al servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de lo sucedido. Hasta el lugar acudieron los sanitarios y también la Guardia Civil.
Solo unos centímetros la separaron de la tragedia. "Estoy bien y solo tengo el susto y fractura de antebrazo, para lo que podía haber sido por unos centímetros, no ha sido nada y por ello le doy gracias a la vida", explica Mar Cambrollé en su mensaje.
Tras el incidente, la activista ha detallado en declaraciones a este periódico que recibió una primera atención médica en Málaga y que, posteriormente, tuvo que ser asistida en el hospital de Sevilla, su tierra natal. Allí tendrá que someterse a una intervención quirúrgica la lesión que ha sufrido en una mano.
La exposición que la presidenta del colectivo Trans había inaugurado consta de 15 relatos de "vidas posibles en ámbitos distintos". Cada ilustración tiene un código QR en la que el personaje de la ilustración, te habla y cuenta su experiencia.
Hace unos meses, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, condenó el ataque con mensajes transfóbicostransfóbicos a la placa de la rotonda en Sevilla dedicada a Mar Cambrollé.
"Mi máxima condena a la transfobia y a cualquier tipo de agresión hacia el colectivo LGTBI". Es el mensaje que lanzó el primer edil a través de su perfil en la red social Twitter.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne