Moreno Bonilla asegura que Andalucía está preparada para responder a un posible pico de contagios por coronavirus

Destaca la transformación hospitalaria de Carranque "en tiempo récord", disponiendo de 160 camas, 10 UCI y una unidad TAC

Juan Manuel Moreno Bonilla dialoga con personal sanitario en las instalaciones de Carranque. / Javier Albiñana
Sebastián Sánchez

07 de abril 2020 - 13:59

Málaga/El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha acudido este martes a la ciudad polideportiva de Carranque para conocer de primera mano el estado de la transformación de sus instalaciones en un hospital de campaña con capacidad para 160 camas, 10 UCI y una unidad de TAC, para atender nuevos casos de coronavirus en caso de necesidad.

En un breve mensaje, Moreno Bonilla, ha subrayado el trabajo realizado por los profesionales encargados de materializar la hospitalización de este espacio, realizado "en un tiempo récord, apenas una semana", asegurando que se trata de "uno de los elementos de refuerzo hospitalario más importantes que se han hecho en Andalucía”.

El dirigente autonómico ha incidido en que con la terminación de estos trabajos, el Gobierno andaluz actúa con la previsión necesaria en el supuesto de que se produzca un nuevo repunte de los contagios en la provincia de Málaga. "A pesar de que las cifras parece que van progresivamente a mejor, no nos podemos relajar; aunque hay una cierta desaceleración nos queremos adelantar y ponemos a disposición de todos lo andaluces esta infraestructura", ha valorado, destacando que la misma es una muestra de "capacidad, entrega, sacrifico y solvencia y de intentar que no nos atropelle este maldito virus2.

"Los profesionales sanitarios están haciendo un trabajo excepcional. Esta sociedad tiene una deuda impagable con todos ellos"

"Estamos preparados en Andalucía si viene un pico, un foco de infección que tenemos que evitar quedándonos todos en casa; pero si viniese con un mayor número de hospitalizados y de enfermos en UCI, los andaluces tienen que tener la certeza de que hay un gobierno que se está preparando y que serán atendidos como se merecen", ha insistido.

Al tiempo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los sanitarios "que están dando la cara en estas semanas, que están trabajando 12 y 14 horas, a veces sin todos los medios que les gustaría tener". En este sentido, ha subrayado cómo esos profesionales han puesto "su vocación de servicio público y hacia los paciente por encima de cualquier otra cosa". "Están haciendo un trabajo excepcional. Esta sociedad tiene una deuda impagable con todos ellos", ha agregado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último