Moreno Bonilla espera que "la cicatriz" del eje Renfe-Guadalmedina esté cerrada en mayo
Málaga
El presidente de la Junta y el alcalde de Málaga inauguran la nueva Alameda Principal
Ambos líderes destacan "la cooperación entre ambas instituciones" y celebran "estar cumpliendo los plazos marcados"
Málaga/El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han inaugurado en la mañana de este sábado la nueva Alameda Principal. El acto se ha celebrado tras la culminación de casi todas las actuaciones en el lateral norte. La única zona en la que se siguen realizando obras es la que corresponde al espacio en el que se situará la estación de metro, junto a la calle Puerta del Mar. Ambos líderes populares han celebrado "la eficacia de la cooperación entre Ayuntamiento y Junta" y han destacado "el éxito en el cumplimiento de los plazos marcados".
El presidente Moreno Bonilla destacó que "si hay una ciudad que ha hecho una enorme transformación desde el punto de vista urbanístico, de habitabilidad y de modernidad esa ha sido Málaga con su alcalde al frente de ese cambio". El presidente de la Junta ha querido subrayar y agradecer que "la nueva Alameda se haya convertido en un lugar mucho más atractivo no solo para el turista, sino también para el malagueño".
Por su parte, Francisco de la Torre, ha comunicado su agradecimiento "al trabajo bien hecho por la Junta". "Hemos conseguido devolver al peatón su espacio en este importante centro neurálgico de la ciudad, un 70% para el peatón y un 30 % para vehículos", ha dicho.
Moreno Bonilla ha celebrado " la eficacia" de la Junta de Andalucía en cooperación con el Ayuntamiento de Málaga. "Dijimos que antes de Navidad estaría despejada esta parte y así ha sido. Se ha ganado un espacio imprescindible para los ciudadanos y también para los comercios", subrayó. El líder de los populares andaluces recordó que el segundo objetivo que tiene marcado la Junta con Málaga es la finalización de las actuaciones en la Avenida de Andalucía. "Esperamos que el eje Guadalmedina-Renfe quede definitivamente despejado y normalizado en el mes de mayo". "Es una cicatriz que tenemos abierta desde hace una década en el corazón de Málaga".
Al acto también han asistido el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo o el vicesecretario de comunicación del Partido Popular y diputado por Málaga, Pablo Montesinos.
Temas relacionados
No hay comentarios