Moreno tacha el pacto PSOE-Junts de "cesión y humillación para el Estado"
El presidente andaluz considera el acuerdo como "la defunción del PSOE como partico constitucional"
PSOE y Junts pactan la investidura, una amplia amnistía y un mediador internacional para negociar sus discrepancias esta legislatura
Así es el documento del acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura
Málaga/El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha calificado de "cesión y humillación para el Estado" el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. "El sillón de Sánchez va a costar no caro, carísimo", ha dicho en un acto en Málaga. Moreno ha advertido además que el acuerdo "rompe y vulnera" la división de poderes entre el ejecutivo, el legislativo y el judicial.
"Es la defunción del PSOE como partido constitucional y de Estado; eso hoy ha desaparecido", ha opinado el presidente andaluz. Según Moreno, el acuerdo son "120 líneas de las cuales 119 son de cesión y humillación para el Estado y una de concesión para Sánchez" para ser investido presidente de España.
En unas breves y lapidarias declaraciones en la inauguración del Centro de Ciberseguridad de Andalucía (CIAN), el presidente autonómico ha insistido en que es "en beneficio del señor Sánchez, por egoísmo del señor Sánchez" y en que se hacen "cesiones contra la Constitución y las normas".
Para Moreno, el acuerdo entre ambas fuerzas políticas se trata de "un disparate y un despropósito colosal" en el que "se humilla al Estado, a los españoles y a la mitad de los ciudadanos de Cataluña" dado que "se hacen múltiples cesiones". Por último, ha concluido que en su opinión "es la ruptura más grave en la historia democrática de este país".
También te puede interesar
Lo último