Motor Málaga 2023 finaliza con más de 10.000 visitantes y casi 200 ventas
La tasa de cierre de operaciones ha estado cercana al 25%
La Feria del Motor Málaga 2023 aspira a convertirse en la mejor del país en su sector
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La Feria del Motor Málaga 2023 ha mostrado este año a sus visitantes la exposición de vehículos más numerosa que nunca se ha montado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El sábado 25 de noviembre la jornada se volvió masiva, con cerca de 10.000 visitantes y casi 200 operaciones de venta con una tasa de cierre cercana al 25%.
A pesar de tener que competir en el mismo fin de semana con del encendido de las luces de la navidad, del Black Friday y la Copa Davis de tenis, se han conseguido cumplir las "optimistas" expectativas que se impusieron los organizadores de esta primera feria nacional del vehículo seminuevo. Una vez han sido recopiladas las estadísticas de estos tres días del fin de semana, las previsiones se han cumplido casi al completo.
El viernes 24 de noviembre fue primer día y unos de los mejores junto al sábado en cuanto al la tasa de cierre de operaciones de venta de vehículos, en base a la proporción de visitantes. Según Miguel Jiménez, director general de Plataforma del Motor, organizador del evento, "valoramos el éxito del evento el mismo sábado, porque fue ese día en el I que todos los expositores ya habían confirmado que quieren estar presentes el año que viene, algunos solicitando más espacio. El único problema que tendremos es que hay más empresas interesadas y no hay más metros cuadrados en el Palacio de Ferias, pero por lo demás, solo podemos estar contentos con la acogida del público y la satisfacción de las empresas expositoras".
Otra de las cosas a reseñar ha sido que a pesar del incremento de los precios medios de los vehículos en estos últimos cuatro años, las unidades vendidas en Motor Málaga 2023 han rondado una media de 19.000 euros y dos años de antigüedad. En cuanto a los segmentos, sigue la tendencia de los vehículos nuevos, con los SUV como los más vendidos.
Aunque se han realizado 300 operaciones de venta de vehículos en el propio evento, se calcula por parte de las empresas expositoras que unas 50 más se van a cerrar esta semana en sus instalaciones habituales. Contando los tres días de feria, un total de 17,000 personas han pasado por el recinto de FYCMA para, según su eslogan, "ir, mirar, elegir y disfrutar". Plataforma del Motor, la asociación nacional que engloba a 450 empresas y que se creó en Málaga, ha empezado ya a trabajar para ofrecer una mejor edición en 2024.
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