Muere un hombre tras el incendio de un piso en calle Cuarteles, en Málaga
Policías y bomberos encontraron a la víctima "muy alterada y agresiva" y llegó a protagonizar un encontronazo con agentes
Incineran por erros los restos mortales de dos ancianos en el cementerio de Marbella
Un bebé con prisa por nacer y la amiga que hizo de matrona
Tragedia en calle Cuarteles por la muerte de un hombre tras el incendio ocurrido en una vivienda por causas que se siguen investigando. Fue en torno a la medianoche cuando saltaban las alarmas. Un aviso alertaba de que se había producido un fuego en un séptimo piso de un bloque de nueve plantas.
Un testigo explicaba que el inquilino del inmueble podría encontrarse atrapado en su interior, según han informado desde el servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía. El centro coordinador activó al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, al 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Los bomberos lograron extinguir el fuego, que afectaba principalmente al salón y a la entrada. La víctima fue atendida en primera instancia por la Unidad Médica de Salvamento e Intervención (UMSI) pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Murió poco después en el lugar. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Fuentes próximas al caso explican que el hombre fue encontrado en un primer momento en la zona del rellano "muy alterado y agresivo", al punto de que, supuestamente, llegó a protagonizar un encontronazo con varios de los policías que actuaban, llegando incluso a "rociar un extintor" a uno de los agentes. "Tuvo a la Policía corriendo tras él", señalan las mismas fuentes.
El incendio provocó cierta alarma en la zona de Cuarteles por el dispositivo desplegado para controlar el incendio. Varios vecinos se despertaron como consecuencia del ruido. "Sonaron varias sirenas y al asomarme ya vi vehículos de policía y bomberos. Al preguntar nos dijeron que había humo en una casa. Veo que no fue poco importante", se lamenta una de las residentes en el barrio de El Perchel.
La Policía Local desviaba a los vehículos que intentaban acceder a la altura de la plaza de Toros Vieja. "La Policía trataba de que no se acumulase mucha gente, pero todo el que pasaba se paraba a mirar", detalla.
Otra de las vecinas explica que ya estaba dormida cuando la despertaron las sirenas. Le costó volver a conciliar el sueño. "Mi habitación da a la avenida de la Aurora y escuché que pasaron muchísimos coches de policía y bomberos. No hay nada que me de más miedo que un incendio", reconoce la mujer.
La Policía Nacional será la encargada de la investigación del caso. Las pesquisas permitirán conocer con exactitud cuál fue el origen del fuego y en qué circunstancias se produjo el óbito.
Hace unos meses, otra vecina murió en el incendio de una vivienda, en Marbella, según informó entonces el 112. Entonces ocurrió en una casa de la calle Mozart sobre las 13:25. Un familiar de la víctima alertó de que había un fuego en el sótano de una vivienda de tres plantas.
Temas relacionados
No hay comentarios