Muere un motorista de 48 años en Málaga tras sufrir un accidente de tráfico
Varios testigos alertaron al teléfono 112 de que un hombre había sufrido una caída con su moto y estaba tendido en la calzada
El 2023 se cierra con 38 fallecidos en las carreteras de Málaga, seis más que el año anterior
“Participaba en carreras ilegales hasta que me estrellé y estuve seis meses ingresado”
Hallan a un hombre muerto en una vivienda incendiada en Alhaurín el Grande
Un motorista ha muerto en Málaga tras sufrir un accidente de tráfico en la capital esta pasada madrugada. Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar sobre las 05:45 horas, en calle La Era.
En ese momento, el teléfono 112 ha atendido las llamadas de dos testigos que alertaban del accidente en el que un motorista había sufrido una caída y permanecía tendido en la calzada. Los alertantes pedían la asistencia urgente de los servicios sanitarios para atender al hombre.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y de la Policía Local de Málaga, que han confirmado la muerte del motorista, un hombre de 48 años al que realizaron, sin éxito, las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP)RCP durante 30 minutos en el lugar.
Segundo fallecido en carretera esta semana
Se trata del segundo accidente de tráfico mortal en las carreteras de Málaga durante esta semana, después del siniestro que tuvo lugar el pasado martes 16 de enero. La víctima era un hombre de 72 años, que falleció tras una colisión entre dos vehículos ocurrido en la A-7 a la altura de Fuengirola.
El accidente se produjo sobre las 11.45 horas en el punto kilométrico 1.014 de dicha vía, donde tuvo lugar colisión entre dos vehículos, según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Los alertantes informaban al 112 de que había un hombre mayor desmayado dentro de uno de los coches, así que se dio aviso de los servicios sanitarios, incluida una UVI móvil.
Finalmente, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida y únicamente pudieron confirmar la muerte del hombre, de 72 años, que estaba en uno de los vehículos siniestrados, mientras que en el otro no hubo personas heridas.
Cabe recordar que el año 2023 se cerró con un total de 38 fallecidos202338 fallecidos en las carreteras de la provincia de Málaga, lo que supone seis más que en 2022. El 36,84% de estas víctimas mortales no hacía uso de elementos de seguridad en el momento de producirse el accidente. El número de siniestros mortales en 2023 fue 30, uno más que en 2022, pero con 64 vehículos implicados frente a los 44 de aquel año.
Temas relacionados
No hay comentarios