Muere una mujer tras caerse de una moto acuática en una playa de Málaga
La Guardia Civil investiga las causas del accidente y si conducía otra persona
El delegado del Gobierno dice que el conductor de la moto acuática dio positivo en alcohol y droga
Radares portátiles para comprobar la velocidad de motos acuáticas y otras embarcaciones de recreo
De la Torre, sobre el control de motos acuáticas: "Nunca puede creer un conductor que está en espacio de impunidad"
Una mujer de 32 años ha fallecido tras caerse de una moto acuática a la altura de la barriada malagueña de El Palo, un suceso que investiga la Guardia Civil para intentar determinar las causas y si hay implicadas terceras personas.
Los servicios sanitarios recibieron un aviso sobre las 20.50 horas de este domingo en el que se solicitaba una asistencia médica para una mujer que no respiraba, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, Local, servicios sanitarios y una UVI móvil, según ha informado a EFE el 112 Emergencias.
Fuentes de la investigación aseguran que al haberse producido el accidente dentro del agua se ha hecho cargo de las pesquisas la Guardia Civil. Los agentes intentan determinar las causas del accidente y si conducía otra persona así como su grado de implicación en los hechos.
El año pasado, la Policía Local de Málaga, en coordinación con el Servicio Marítimo de Guardia Civil y Capitanía Marítima de Málaga, puso en marcha un dispositivo pionero para controlar las posibles negligencias e infracciones de motos acuáticas y embarcaciones de recreo con el objetivo de "proteger la integridad de los propios usuarios y bañistas".
Málaga es una ciudad que vive mirando al mar y sus playas. Esto hace que haya una importante afición e implantación a los deportes náuticos y por tanto una amplia flota de embarcaciones de recreo y motos náuticas, incrementada exponencialmente durante el periodo estival. Por ello, desde el año 2019, la Policía Local dispone un operativo denominado "Dispositivo Amaya”, aún hoy vigente.
A este dispositivo se sumó el pasado año 2021 una campaña piloto centrada en el control del litoral que ha culminado en el citado Dispositivo Litoral 2022, encaminado, sobre todo, a dar respuesta a situaciones que puedan entrañar peligro a bañistas y otros usuarios de embarcaciones de recreo y disciplinas deportivas o de ocio, por el uso inadecuado principalmente de motos náuticas y artefactos flotantes.
Temas relacionados
2 Comentarios