Visto y Oído
Bancos
La Policía Local de Málaga multó la noche del viernes, alrededor de las 0:00, al cantaor Bonela Hijo por tocar la guitarra en el Paseo de la Sagrada Familia del distrito de Ciudad Jardín durante una reunión familiar improvisada.La denuncia se motivó por la queja de un vecino de la zona. Según el hermano del artista, Eduardo Bandera, el agente les indicó que "la multa podría alcanzar la cifra de 600 euros", aunque este extremo no pudo ser confirmado por este periódico.
Bandera se mostró "indignado y humillado" por el trato recibido por parte de un agente de policía, a quien acusó de tener "una actitud chulesca" y ayer no se explicaba por qué fue sancionado: "Estaban cantando y tocando la guitarra a un volumen muy bajo", dijo. Además, mostró su sorpresa por la existencia de una ordenanza que prohibe que se toquen instrumentos musicales en la vía pública, "ya que es normal ver a músicos tocar diferentes instrumentos por las calles de Málaga" y que "no se multase por cantar o pegar palmas".
Por su parte, Bonela Hijo señaló sentirse "tranquilo y un poco mosqueado" y aseguró que le trataron "como si fuera un delincuente, fue humillante". Su hermano también quiso destacar que el agente de la Policía trató de requisar la guitarra del cantaor, pero que "por suerte, un amigo ya se la había llevado". Este hecho fue muy comentado durante el día de ayer por las redes sociales después de que fuera dado a conocer por el hermano del cantaor, conocido por presentar un programa de televisión. La multamotivó numerosas reacciones, tanto a favor como en contra, en internet. Asimismo, por la red social Twitter, Julio Andrade, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, aseguró que mañana lunes pedirá un informe al agente implicado y que, una vez evaluada la información, se tomarán, si se diera el caso, las medidas oportunas.
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios