La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/El catedrático de Fisiología José Ángel Narváez será rector de la Universidad de Málaga (UMA) los próximos cuatro años, al haber ganado este jueves en segunda vuelta las elecciones con el 52,52 por ciento de los votos, frente al 47,48 por ciento obtenido por el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos Ernesto Pimentel.
Narváez, rector en funciones desde la marcha de Adelaida de la Calle el pasado mes de junio a la Consejería de Educación, ha ganado estas elecciones con el 52,52 por ciento de los votos ponderados, frente al 47,48 por ciento obtenido por Pimentel, director de la ETSI Informática.
Tres candidatos aspiraban inicialmente a convertirse en el sexto rector de la UMA; además de Narváez y de Pimentel, el catedrático de Comunicación Audiovisual Miguel de Aguilera, que, finalmente, se quedó fuera de la carrera para dirigir la institución académica durante los próximos cuatro años.
Cabe destacar que Pimentel ha obtenido más apoyo entre los estudiantes, cuya participación ha sido del 12,20 por ciento; así como entre el Personal de Administración y Servicios (PAS), con una participación del 80,09 por ciento.
Por su parte, Narváez ha recibido mayor respaldo entre los profesores doctores con vinculación permanente en la UMA, donde la participación ha sido del 86,98 por ciento; y de los docentes que no son doctores o que no mantienen vinculación permanente con la institución, sector donde la participación ha sido del 52,74 por ciento.
Narváez ya tuvo con De la Calle cargos de responsabilidad en otros equipos. Así, ha sido vicerrector de Coordinación Universitaria en los últimos cuatro años y de Investigación en los ocho anteriores.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios