El parqué
Tono mixto
Contenido patrocinado
La principal seña de identidad de Novaschool reside en su modelo de enseñanza, comprometido con la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollado desde un punto de vista global, integrador y social, con el objetivo de promover una nueva educación que dé respuesta a un entorno de incertidumbre, complejo y diverso. El modelo educativo de Novaschool pone especial foco en el desarrollo de las competencias transversales y en una mayor integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde Infantil a Bachillerato. La experiencia de Novaschool tras estos 12 años, ha permitido crecer y asentar aún más las bases de un modelo integrador que potencia un aprendizaje activo en nuestro alumnado y el desarrollo de su inteligencia, capacidad de reflexión, análisis y sensibilidad.
Novaschool apuesta por una formación integral y global del alumnado, centrada en el desarrollo de las capacidades y habilidades transversales con la colaboración y participación de familias y personal del centro a través de un proceso continuo de información, transparencia y comunicación continua. Su modelo de enseñanza fomenta la integración de la pluralidad de cada persona, el desarrollo de las capacidades y habilidades diversas más allá de lo académico, integrando valores propios del deporte y el arte. De esta forma, se incentiva al alumnado a ser parte activa en todos los ámbitos: escolares, deportivos, sociales, culturales y profesionales. La vocación internacional de su modelo educativo, integra no sólo la enseñanza en idiomas sino también la integración de diferentes culturas en el desarrollo académico y humano de sus alumnos a través del propio proyecto educativo y de los diferentes programas de inmersión lingüística que ofrece. El principal de Novaschool como grupo educativo es contribuir al crecimiento de personas de pensamiento libre y críticos capaces de integrarse y aportar valor a una sociedad abierta y plural. Dentro del proyecto educativo Novaschool, su plataforma educativa myAgora cobra especial importancia, ya que funciona como un gestor del conocimiento que se introduce en el proceso de enseñanza de aprendizaje de los alumnos, y al que tiene acceso toda la comunidad educativa.
El grupo cuenta con las escuelas infantilesNovaschool Málaga Centro (a 50 metros del campus
universitario de Málaga El Ejido); Novaschool Fuentenueva (en San Pedro de Alcántara) y Novaschool Baby Sunland (en el PTA), o en los colegios del grupo Novaschool Añoreta, colegio privado bilingüe que abarca todas las etapas educativas (de 0 a 18 años); el colegio de currículo británico Novaschool Sunland International (de 3 a 18 años), ubicado en plena naturaleza en Cártama; y Novaschool Benalmádena (de 0 a 12 años), que se encuentra junto al Hospital Xanit.
Colegio privado bilingüe, se encuentra situado en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, en una zona residencial y junto al campo de Golf de Añoreta. Cubre todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, por lo que sus alumnos tienen la posibilidad de cursar toda su vida escolar en el centro que cuenta con un interesante proyecto educativo y con unas excelentes instalaciones deportivas.
Novaschool Sunland International es el único centro de currículum británico del grupo. Cubre todas las etapas educativas desde Foundation (equivalente a la etapa de Infantil en el currículo español) a Key Stage 5 (correspondiente a Bachillerato) y ofrece a sus alumnos la posibilidad de alumnos de obtener la doble titulación, británica y española.
Benalmádena se encuentra ubicado en Benalmádena costa, en una zona residencial y junto al Hospital Vithas Xanit International. Este centro privado está especializado en las etapas de Infantil y Primaria y destaca por su cercanía, ambiente cálido y familiar. Su Escuela Infantil de 0 a 3 está adherida al programa de ayudas de la Junta de Andalucía. Tras finalizar la etapa de Primaria, Novaschool Benalmádena ofrece la posibilidad de continuar su formación en Novaschool Sunland.
El éxito de grupo se basa en su concepto familiar, en el que cada alumno es atendido de manera individual, ayudándole a desarrollar su potencial y atendiendo a sus particularidades.
«A pesar de ser un Grupo con más 2.300 alumnos y un equipo de 300 trabajadores, en Novaschool somos una familia. De hecho, mi hija será quien tome el testigo en el futuro. Es profesora de Secundaria y ha estudiado en nuestros centros, nutriéndose de esta filosofía y pasión por el proyecto», explica Barrionuevo. Respecto a esto, Marina Barrionuevo, vicepresidenta del grupo y docente del centro, explica: «Haber pasado por las diferentes etapas en Novaschool, de alumna a profesora, me permite tener esa visión global y entender las particularidades de nuestros centros, en los que cada uno tenemos un lugar especial». En este sentido cabe destacar que en Novaschool ofrecen un trato especial a las familias de su alumnado, cuidando su conexión con las mismas y buscando su integración en el proyecto.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tono mixto
No hay comentarios