Nuevo convenio en Limasam: Hace 70 operarios fijos y da 200 euros por cambiar las vacaciones de verano a invierno
También aprueba la adquisición de tres vehículos recolectores para playas por casi 750.000 euros
Málaga potencia la limpieza en Teatinos con un nuevo "cuartelillo" de Limasam
El PP aprueba los Presupuestos más altos de la historia en Málaga con la oposición en contra
Málaga/El consejo de administración de Limpieza de Málaga SAM (Limasam) ha aprobado este martes un nuevo convenio colectivo para sus empleados. El contenido del mismo regirá hasta diciembre de 2024 y entre sus principales novedades está la de transformar en fijos a 70 operarios que ahora mismo están empleados en fin de semana, un plus de asistencia por 70 euros y el pago de 200 euros a aquellos que, voluntariamente, decidan trasladar sus 15 días de vacaciones de verano a la temporada de invierno.
Por otro lado, el convenio establece el abono de 350 euros del programa extraordinario de productividad Covid-19 de manera proporcional a toda la plantilla que estuvo de alta en 2020 y que hayan mantenido su relación contractual en 2023.
Además, entre las contrataciones aprobadas destaca que con la adquisición de tres vehículos recolectores de carga trasera 4x4 de 3,5 metros cúbicos( )para playas, por un importe de 743.865,29 euros, IVA incluido. Con su compra, la empresa pretende alcanza una menor emisión menor emisión de gases de efecto invernadero, ahorro de energía, menor emisión sonora y aumentar en la eficiencia del trabajo.
Los nuevos vehículos poseerán una eficiencia energética superior a los actuales y serán de bajo impacto ambiental, tanto en ruidos como en emisiones. Serán vehículos, por tanto, más respetuosos con el medioambiente por su adaptación a las nuevas tecnologías con motores adaptados a la normativa EURO VI reduciendo emisiones de CO2.
La contratación del servicio de recogida de residuos textiles y de zapatos prevé la instalación de 466 contenedores repartidos por los distintos distritos municipales. Con esta concesión se pretenden alcanzar entre otros los siguientes objetivos: reducción sustancial de las cantidades de materiales depositados en vertedero, cierre del ciclo del textil y calzado con su reutilización o reciclaje para disponer de productos de segunda mano o producir nuevos productos sustituyendo las materias primas y aumento de la sensibilización ciudadana en relación con la gestión de los residuos y a la protección del medio ambiente. También han aprobado el suministro de gasóleo a granel y la convocatoria de junta general para que proceda a asignar los auditores de cuentas de la sociedad.
También te puede interesar
Lo último