OCU y Cruz Roja formarán a consumidores vulnerables en Málaga para reducir la brecha digital

La iniciativa forma parte de un proyecto que llevará sesiones presenciales en Andalucía tanto a Málaga como a Sevilla

En paralelo se desarrollarán formaciones virtuales a través del campus virtual de Cruz Roja

Cruz Roja atiende a más de 73.000 personas en Málaga, un 7% más

Cruz Roja busca trabajadores en Málaga y en otras zonas de Andalucía

Uno de los profesionales que forman Cruz Roja.
Uno de los profesionales que forman Cruz Roja. / M. H.
Agencias

17 de mayo 2024 - 19:34

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Cruz Roja han puesto en marcha un proyecto que tiene como objetivo la reducción de la brecha digital a través del aumento de la accesibilidad tecnológica de los consumidores vulnerables. En concreto, ambas entidades han firmado un convenio al amparo del artículo 30 de Ley General de Consumidores y Usuarios, por el que se comprometen a promover una serie de acciones formativas, detalladas en la página web del proyecto.

Así, como han explicado, las formaciones presenciales -en Madrid, Bilbao, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Toledo, Barcelona y Málaga- se desarrollarán a través de cursos grupales y acciones individuales de acompañamiento, en las que se pondrá en práctica lo aprendido a nivel teórico. Por su parte, las formaciones virtuales se realizarán a través del campus virtual de Cruz Roja con contenidos interactivos, ejercicios prácticos y de autoevaluación.

En el marco del Día Mundial de Internet -que se celebra cada 17 de mayo-, el proyecto ofrece la formación en abierto para todos los consumidores interesados hasta completar el aforo total de 300 usuarios. Según han especificado sus impulsores, la información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo.

stats