La empresa OPPLUS abre en Málaga un centro formativo que empleará el metaverso
El campus es un espacio de más de 750 metros cuadrados y cuenta con un aforo para 400 usuarios
El PTA prepara la ampliación de capital que le permita construir dos edificios
Málaga TechPark se suma al impulso de la economía del hidrógeno
La empresa OPPLUS, que nació en 2007 y cuenta actualmente con más de 2.500 trabajadores, ha inaugurado este lunes un campus de formación en Málaga TechPark que ofrece un catálogo con sesenta temáticas y utilizará el metaverso para crear una experiencia completa en las formaciones remoto.
El campus es un espacio de más de 750 metros cuadrados distribuidos en aulas de formación e informática, espacios de trabajo compartido, zonas de descanso y una sala de alta capacidad, y cuenta con un aforo para 400 usuarios, según ha informado la Consejería de Economía de la Junta en un comunicado.
Ofrece un catálogo formativo de sesenta temáticas divididas en cinco líneas: formación interna, habilidades, liderazgo, metodologías y experiencias formativas. La empresa, que dispone de todas sus aulas digitalizadas, utilizará el metaverso para crear una experiencia completa para aquellas formaciones en remoto.
Durante la presentación del campus, la consejera andaluza de Economía y presidenta de Málaga TechPark, Carolina España, ha afirmado que "apostar por el conocimiento es apostar por el futuro". España se ha referido a "la importancia de contar con una economía más fuerte, más dinámica y más competitiva" que se traduzca en empleo, oportunidades y bienestar para los ciudadanos.
El objetivo del Ejecutivo andaluz, ha dicho la consejera, es "transformar Andalucía de la mano de las empresas, que son también las protagonistas del cambio andaluz", ya que "el Gobierno crea las condiciones, pero la inversión la deben acometer las empresas".
La titular de Economía se ha referido a OPPPLUS como una de las empresas del parque tecnológico de Málaga con más capacidad de generar empleo, ya que cuenta con más de 2.500 trabajadores, y tras 15 años en la tecnópolis "da un paso al frente y demuestra su compromiso con la formación" con este campus.
Bajo las premisas más innovadoras y vanguardistas, el diseño del espacio tiene un enfoque fresco, moderno y original, con la intención de diferenciarse de la decoración y la estructura de las oficinas principales, desconectando así del entorno laboral en los momentos formativos para poder, puntualmente, salir de la rutina en la que se encuentran inmersos los profesionales.
Temas relacionados
No hay comentarios