El Obispado de Málaga desmiente la misa en desagravio por el cartel de la Semana Santa de Sevilla
La institución señala que "ni el sacerdote celebrante, ni la comunidad estaban al tanto" de la ceremonia, que califica como "una iniciativa particular"
La eucaristía se ha celebrado este jueves por la mañana congregando a una veintena de fieles
Convocan una misa de "desagravio" en Málaga por el cartel de la Semana Santa de Sevilla
Misa en Málaga contra el cartel de la Semana Santa de Sevilla: "Es un sacrilegio gravísimo"
Dios salve a La Invisible", la Catedral de Málaga amanece con una pancarta de apoyo
Málaga/La polémica por el cartel de la Semana Santa de Sevilla en Málaga sigue su curso. Tras la celebración de una misa en la mañana de este jueves "en desagravio" por su publicación, el Obispado de Málaga desmiente ahora que haya tenido lugar tal eucaristía por tal concepto en el convento de las Madres Mercedarias
Así, el Obispado ha comunicado que "ni el sacerdote celebrante, ni la comunidad de Madres Mercedarias estaban al tanto de una iniciativa particular que pretendía ofrecer la Eucaristía de desagravio", así como que "tampoco ha contado en ningún momento con el apoyo de las autoridades eclesiales y religiosas competentes".
Sea como sea, a la ceremonia han acudido una veintena de feligreses que consideran la obra de anunciación de la Semana Grande de Sevilla, en la que se representa a un joven y bello Cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo, como "una ofensa" y "un sacrilegio gravísimo"
"Si no somos capaces de reconocer lo que es sagrado, ¿cómo vamos a reconocer la dignidad de las personas? Si no respetamos al que nos ha creado, a Dios, que nos ha hecho a su imagen y semejanza, ¿cómo vamos a respetarnos entre nosotros?", declaraba una de los asistentes.
"Nos parece inadmisible", añadía la mujer, que defiende que se represente a Cristo "como se ha hecho siempre, mostrando su pureza y el sufrimiento de quien está dando la vida por nosotros para liberarnos del pecado".
Otro de los feligreses se mostraba crítico con la celebración de este culto: "Hacer una misa por esto, con la de los problemas que hay en el mundo, como la falta de lluvia, el paro, la guerra de Gaza... Me parece que los católicos algunas veces perdemos la cabeza", manifestaba.
"Esta convocatoria es un poco de perder el sentido, pero como en la Iglesia tiene que haber de todo, como en la viña del Señor, pues nada...", agregaba.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos