La tribuna
Voto de pobreza
Ya es oficial, Kevin Medina sale del Málaga CF con destino a Portugal. El futbolista malagueño pasa a ser futbolista del Gil Vicente de la Superliga lusa, donde el club espera que se revalorice con vistas a un futuro traspaso del canterano, que fue una de las sensaciones de la pasada temporada en sus inicios. La operación finalmente se ha cerrado con la fórmula de cesión, que dejará un pellizco de manera inmediata, además de una cláusula obligatoria de compra si el futbolista alcanza un determinado número de partidos que dejaría un montante final de algo más de 1,5 millones de euros. Además, el club se guardaría un 15% de una futura venta.
El extremo jugó en Marbella algunos minutos ante el Hull City, pero ahí ya sabía que su destino estaba lejos de La Rosaleda, tal y como informó este diario. ManoloGaspar terminó de despejar dudas durante la presentación conjunta de Álex Gallar, Jonás Ramalho, Yáñez y Esteban Burgos: "Es verdad que tenemos una oferta y está avanzado. Es una operación que para el club está bien y el jugador piensa que también es buena. Estamos en ello, no está cerrado todavía, hasta ahí le puedo decir”.
"El Málaga CF ha llegado a un acuerdo de cesión con cargo y opción de compra con el combinado luso. En el caso de producirse la transacción, la entidad de Martiricos se guarda un porcentaje sobre el montante de una futura venta a un tercer club", explicaba el club en su comunicado, sin entrar en cifras.
Kevin no se entrenó este martes 19 de julio con sus compañeros por un "proceso vírico", informó el Málaga sin confirmar que se tratase de Covid, algo que continuó el miércoles y por lo que no viajó con sus compañeros a Estepona para el stage de pretemporada. Su marcha estaba prácticamente pactada y sólo faltaba el reconocimiento médico y firma con GilVicente. En la tarde del jueves el canterano viajó a Portugal para terminar de cerrar su cesión.
El malagueño se ganó un sitio en el primer equipo en la pasada pretemporada a las órdenes de JoséAlbertoLópez. Durante el primer tramo de la temporada fue habitual en los esquemas, sumando muchas titularidades con actuaciones destacadas. Pegó durante la temporada varios balones a la madera, aunque no logró materializar ningún tanto. Sí una asistencia ante el Girona. Su papel se fue reduciendo desde febrero, perdió protagonismo. Jugó 30 partidos, 18 de ellos como titular, con casi 1.500 minutos disputados.
Guede contaba con el canterano, aunque no con un papel protagonista, aunque el futbolista tomó la decisión de salir en busca de minutos a un plaza de Primera con el GilVicente. El cuadro luso completó una temporada brillante esta pasada temporada, acabando quinto clasificado y ganándose una plaza para las eliminatorias de la ConferenceLeague. De hecho, uno de sus jugadores más destacados como SamuelLino ha sido firmado este verano por el Atlético de Madrid por 6,5 millones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios