Oleada de robos en Portada Alta: 'Casa Kiki', una panadería, un bazar y un asador
El más reciente tuvo lugar la madrugada de este lunes en el reconocido establecimiento de palmeras gigantes, donde las pérdidas ascienden a 5.000 euros
En libertad provisional los jóvenes que retuvieron a dos chicas menores en una vivienda de Puerto Banús
Málaga/Numerosos han sido los robos consumados -además de algún intento- que se han producido en la barriada de Portada Alta, en la capital malagueña. El último ha tenido lugar en el reconocido establecimiento de palmeras gigantes: Casa Kiki, donde los daños provocados por los ladrones ascienden a más de 5.000 euros.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en el local ubicado en la calle Corregidor Nicolás Isidro. Forzaron la cerradura, abrieron la persiana, saltaron el mostrador y se llevaron las dos cajas registradoras que había en el interior, según relata Ana, una de las trabajadoras. Pese a que indica que había poco dinero en el interior de las máquinas, el valor de cada una supera los 2.500 euros.
"Nadie escuchó ni vio nada, fue la empleada que abrió esa mañana la que se encontró con la escena", cuenta esta trabajadora. Aunque en el interior del local hay cámaras de seguridad, explica qu cuando cierran se desconectan, no grabando así la entrada de los ladrones. No obstante, han denunciado los hechos ante la Comisaría Provincial y la Policía Científica se trasladó al lugar para coger muestras de las huellas, pues, al parecer, había una pisada y una mano en un cristal.
Esa misma noche, a escasos 20 metros de Casa Kiki, en la carnicería Tito Paco también intentaron entrar. "El lunes por la mañana cuando abrimos vimos que estaba la cerradura levantada de haber intentado levantar la persiana", explica el dueño del negocio, Paco Ramírez. Aunque este vecino tuvo más suerte, denuncia la "dejadez" que hay en la zona. "Esto está muy abandonado porque no tenemos luz por la noche, lo que da sensación de mayor inseguridad y además a altas horas de la madrugada no hay presencia policial", critica.
Una panadería, un bazar y un asador
Alba, trabajadora de Pan Rabaneda se suma a esta petición y reclama más seguridad, pues la madrugada del sábado pasado también robaron en la panadería. Tras forzar la persiana de fuera y romper el cristal de la puerta, explica que "arrancaron la máquina de cobro y se la llevaron". "No tocaron nada más", añade. Aunque no está al tanto de la cifra a la que ascienden los daños causados, asegura que los hechos han sido denunciados y la Policía Nacional está investigando lo sucedido.
Justo enfrente de Casa Kiki y Tito Paco, en calle Mesías, Mohamed Mastari vivió la misma situación hace poco más de una semana en el bazar donde trabaja. "Aquí también forzaron la cerradura, abrieron la persiana a la mitad de altura y se llevaron el dinero que había en una caja", lamenta. En total, 1.450 euros -que tenía preparados para ingresarlos en el banco al día siguiente- y seis relojes Casio.
Sorprendido por la oleada de robos acontecidos en las últimas semanas, Mastari cuenta que lleva en el negocio 20 años y nunca había pasado nada. "Yo conozco a todo el mundo en el barrio y no hay problemas", señala al mismo tiempo que defiende la hipótesis de que los presuntos ladrones de los robos cometidos en la zona podrían ser los mismos, ya que, a su juicio, emplean el mismo modus operandi.
Una opinión que refuerzan Manuel García y Vanesa Ruiz, del asador Mava, situado también en Portada Alta, concretamente en calle Cómpeta. "Entran en los locales de la misma forma, dejan las persianas a la misma altura y van directamente a las cajas", manifiestan.
En su negocio de comidas preparadas también robaron la madrugada del 20 de octubre. "Se llevaron un teléfono móvil y 660 euros que nos dejamos aquí en la caja registradora para pagar a los proveedores", explica Manuel. Tras denunciar los hechos, informan de que la Policía Científica se personó también en el local para coger huellas y, además, les indicaron que pedirían el visionado de las cámaras situadas en la parada de Metro de Portada Alta, pues se encuentra a pocos metros del asador.
También te puede interesar
Lo último