Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Málaga/A primera hora de la mañana de este miércoles efectivos de la Guardia Civil han realizado una operación en un edificio de la calle Barcenillas de Málaga capital; concretamente el dispositivo se ha llevado a cabo en el número ocho de esta vía. La Guardia Civil ha confirmado que ha sido una operación por tráfico de armas y según fuentes de la investigación, por el momento, son tres las personas detenidas.
Testigos que han presenciado lo ocurrido aseguran que a primera hora no han podido acceder a la zona para acudir a sus trabajos porque la Guardia Civil había cortado la carretera al tráfico y no podían llegar a calle Pinosol. Además, señalan que han presenciado como los agentes han detenido al menos a una persona durante la operación.
Una vecina de Pinosol ha asegurado a este periódico que el amplio dispositivo de agentes ha tenido lugar hasta aproximadamente las diez de lamañana. A partir de esa hora ya no quedaban efectivos del dispositivo por la zona y la calle ha sido abierta al tráfico de nuevo, tras permanecer cerrada durante unas horas. Los efectivos, durante la operación, han desviado a los vehículos que bajaban por la calle Pinosol hacia calle Pinos, convirtiendo esta vía de una única dirección en una de doble sentido.
Asimismo, los vecinos de la zona también insisten en que había diferentes vehículos desplegados a lo largo de la vía. En la calle había "un furgón justo al lado del portal, coches negros de secretas y en todas las esquinas agentes de la Guardia Civil", apuntan. En este sentido, sostienen que también había un vehículo blanco que "parecía que transportaba perros". Por otro lado, diferentes viandantes interesados por conocer lo que estaba sucediendo se han acercado a distintos agentes, los cuales no les han dado ninguna información y les pedían que circularan.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
No hay comentarios