Operación de la Guardia Civil en la Costa del Sol contra el narcotráfico y la comisión de robos
Una barbería de Benalmádena ha sido inspeccionada desde primera hora de la mañana por los investigadores
Agentes del Instituto Armado practican registros y detenciones en distintos puntos de la provincia de Málaga
De cuidador de una anciana a heredero universal de sus bienes: la Policía de Málaga recupera 90.000 euros en joyas
La Policía italiana toma muestras de ADN a la madre de Sibora y enviará un informe genético a España
Operación abierta de la Guardia Civil contra el narcotráfico y la comisión de robos en varios puntos de Málaga. Desde primera hora de la mañana, agentes -uniformados y de paisano- llevan a cabo registros en distintos puntos de la provincia y ya se han producido algunas detenciones.
Una barbería localizada en el municipio de Benalmádena ha sido una de las entradas que los agentes, de distintas unidades, han practicado para llevar a cabo su posterior registro. El asunto está relacionado con la perpetración de robos, además de tráfico de drogas, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.
La inspección de estos establecimientos se están llevando a cabo en otros municipios de la zona de la Costa del Sol occidental, así como en localidades de la zona oriental de la provincia, han asegurado a este periódico estas mismas fuentes.
Cabe recordar que el pasado 11 de abril un amplio dispositivo de la Guardia Civil tomó la calle Larios de Málaga en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína a nivel internacional que se desarrolló en varias provincias y en la que fueron detenidas una veintena de personas relacionadas con el conocido clan Farruku, integrado por ciudadanos albaneses. Las indagaciones comenzaron a partir de la aprehensión de dos toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras.
El operativo se saldó con registros simultáneos, varios de ellos en el corazón de la ciudad. Un abogado de Málaga, que responde a las iniciales, J. F., fue uno de los arrestados. Se trata de un conocido penalista de unos 50 años que ejerce en la provincia. El despacho del letrado está situado en la céntrica calle Larios, hasta donde se desplazaron numerosos efectivos de la Guardia Civil uniformados y otros vestidos de paisano. Algunos de ellos portaban armas largas, según testigos.
Fueron más de 250 agentes del Instituto Armado los que participaron en el dispositivo que la Comandancia de Algeciras desplegó en las localidades de Madrid, Málaga, Toledo, Barcelona y Cádiz. Fuentes del despacho de abogados de la Costa del Sol confirmaron a Efe que los efectivos llevaron a cabo un registro en sus instalaciones. Desde del bufete se mostraron convencidos de que “todo saldrá favorablemente” para ellos y criticaron la actuación policial. “Estamos muy perjudicados por cómo se ha desarrollado el operativo de los agentes”, indicaron las mismas fuentes consultadas, que subrayaron que el despacho continúa abierto al público y trabajando para velar por los intereses de sus clientes.
J. F., es un letrado con más de 25 años de experiencia y pertenece al consejo europeo de abogacía y a la red internacional de abogados. Está especializado en derecho penal e inversiones y podría estar investigado por blanqueo de capitales,según detallaron fuentes cercanas a la investigación. Tras el desarrollo de la operación, el presidente del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González, lamentó la forma en la que fue arrestado el letrado, ya que “es un despacho abierto al público”. “Se puede llamar al timbre”, aseveró. En declaraciones a Efe, González argumentó que el “despliegue” realizado “recuerda a tiempos pasados, a detenciones espectaculares” llevadas a cabo en esta provincia que “lo único que consiguen es cercenar la presunción de inocencia”.
También te puede interesar