Oracle celebra su décimo cumpleaños en Málaga
La compañía cuenta con 600 empleados de 29 nacionalidades en el PTA y está en "continua evolución"
Málaga/La multinacional tecnológica Oracle acaba de cumplir sus diez primeros años de presencia en Málaga y todo apunta a que, salvo cambios inesperados en su matriz norteamericana, la Costa del Sol seguirá teniendo un peso importante en esta firma dedicada al desarrollo de productos de hardware y software. El nuevo director de la oficina de Oracle en Málaga, Graham Douglas-Dowden, mostró ayer la satisfacción de la compañía por tener una sede en el Parque Tecnológico de Andalucía y recordó que cuentan con 600 empleados. "Nuestro perfil es el de personas de unos 35 años procedentes de 29 nacionalidades diferentes y cubrimos desde aquí diversos mercados". Este directivo precisó que la contratación de personal está "en continua evolución y seguiremos reclutando gente de otros países europeos para que vengan a Málaga".
Oracle comenzó su actividad en Málaga en 2007, cuando la economía estaba en auge pero se empezaban a escuchar los primeros problemas a escala internacional, con la apertura de un centro de consultoría que posteriormente se reforzó en 2010 con la instalación en el PTA de Oracle Direct. España estaba en crisis, pero la multinacional norteamericana siguió confiando en este destino, desde el que trabaja para el resto de Europa, hasta el punto que en 2013 inauguró su actual sede.
Esta oficina fue ayer visitada por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, en compañía del presidente del PTA y delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y del director general de la tecnópolis, Felipe Romera, entre otros. Douglas-Dowden le mostró los trabajos que realizan en la nube y que incluye servicios de aplicaciones, de plataforma y de infraestructuras, entre otras tecnologías. El director de Oracle también le enseñó al consejero los sistemas de eficiencia energética que poseen en una curiosa oficina en la que sus trabajadores, la mayoría extranjeros, tienen una bandera del país de procedencia en su mesa.
"Oracle es una empresa emblemática para el PTA y para Andalucía", dijo Carnero, quien destacó que el sector de la tecnología de la información representa casi el 2% del PIB en Andalucía y mueve 40.000 empleos de alta cualificación y estables.
Evitar la brecha salarial de la mujer
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, aseguró ayer que el Gobierno central "tiene que tratar de evitar" la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres. "Si en el sector público es algo que está plenamente asumido en el sector privado tiene que estar de la misma manera asumido", dijo Carnero, quien señaló que "el Gobierno tiene capacidad para regular y legislar".
No hay comentarios