Ortega Smith: "En estas elecciones generales nos jugamos el ser o no ser de España"
Vox | Acto en Marbella
El secretario general de Vox comienza la campaña en Marbella aludiendo a que el país vive "una situación límite" por culpa de la "carroña golpista"
Marbella/El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado este jueves, en el comienzo de la campaña electoral para las elecciones generales del 10N, que en estos días se va a jugar “el ser o no ser” de España, ya que se está debatiendo sobre las “propias estructuras del Estado”.
En un acto en Marbella, Smith ha explicado que “está en juego la propia razón de ser de una nación” o si “existe libertad”, ya que ha resaltado que “algunos quieren acabar con España”.
Según el dirigente de Vox, se está produciendo una “amenaza contra la nación por una colección de golpistas”, a los que ha definido como una “organización criminal” que está “preparando explosivos, según la Guardia Civil” y ante la que el “Estado falla” y sus responsables “estarán en la calle en cuatro días”.
Para el número 2 de Vox, en esta campaña no van a poder explicar su proyecto y sus medidas porque estamos ante una “situación límite” por culpa de la “carroña golpista” que se está aprovechando de que en España “no hay un Gobierno fuerte”.
Ilegalizar a los partidos independentistas
En este sentido, ha dicho que, “en cuanto sea posible" ilegalizará a los partidos independentistas. Sobre dichas formaciones políticas ha añadido que “han tenido mucha suerte con gobiernos acobardados”, en referencia a los de PP y PSOE, a los que ha llamado “traidores” por “pactar con los separatistas” en lugar de llegar a un “gran acuerdo nacional para frenar estas cuestiones”.
A lo que ha definido como “amenazas internas” en referencia al desafío independentista en Cataluña, ha añadido las “externas por la inmigración ilegal”, ya que “nuestras fronteras no se protegen” y “nuestra seguridad está en riesgo”.
Ante esta situación, ha declarado que existe un Gobierno que está a “otras cosas”, como la exhumación de una “persona enterrada hace 40 años”, en referencia a Franco, y que se dedica a “azuzar el odio entre españoles” y a “abrir heridas que ya se habían cerrado”.
Finalmente, Ortega Smith ha explicado que su partido tiene un “proyecto que denuncia lo que está pasando” y que “les dice a los españoles que estos son los cómplices de los que están jaleando a los golpistas y quemando las calles”.
Temas relacionados
No hay comentarios